• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   - 09:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Un total de 2.827 familias solicita las becas para la ESO de la Ciudad

por Silvia Perdiguero
25/09/2014 06:28 CEST
Un total de 2.827 familias solicita las becas para la ESO de la Ciudad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La lista definitiva  de beneficiarios se publicará el 28 de octubre y comenzarán a abonarse entonces.

La consejera de Presidencia, Esther Donoso, informó ayer de que su área ha recibido un total de 2.827 solicitudes de becas de los estudiantes de ESO, más otras 130 presentadas fuera de plazo. Explicó que son más solicitudes que las recibidas el pasado curso. Por ello, en previsión de un incremento de la demanda se aumentó el presupuesto en este ejercicio hasta alcanzar una partida de 900.000 euros. Donoso recordó que si de esta dotación presupuestaria queda un “remanente”, se atenderán entonces las solicitudes presentadas fuera de plazo, es decir, las entregadas después del pasado 8 de agosto.
Mañana saldrá publicada la lista de solicitantes que deben subsanar algún tipo de documentación. Serán en total 174 familias a las que falta algún tipo de papel que entregar. No será pues hasta el 14 de octubre cuando se publique la lista provisional de beneficiarios.
La consejera adelantó que más del 86% de los solicitantes tendrá concedida la beca y el resto puede que sea denegado. Entre los motivos más comunes por los que se rechaza la concesión de la beca, explicó Donoso, está el incumplimiento de requisitos como la antigüedad de tres años en el Padrón de la ciudad, sobrepasar el límite de ingresos familiares, más de 28.000 euros anuales, o que el alumno solicitante no esté matriculado en algún curso de la ESO para el presente curso escolar.
Tras el periodo de 10 días para las alegaciones, el 28 de octubre se publicará la lista definitiva, señaló Donoso. Inmediatamente, un día después, se enviará la orden de pago al área de Intervención para que las ayudas a los estudios de Secundaria comiencen a abonarse entre finales de octubre y principios de noviembre.

Reglamento de Participación
En otro orden de asuntos, la consejera anunció que ya tiene “encima de la mesa” el Reglamento de Participación Ciudadana terminado. Confía en poder revisarlo con el consejero de Economía y portavoz del Grupo del PP en la Asamblea, Daniel Conesa, y facilitárselo a los grupos de la oposición lo antes posible para iniciar el trámite parlamentario correspondiente.

“Imposible” acelerar más el pago de las becas

Coalición por Melilla (CpM) solicitó al Gobierno local agilizar el pago de las ayudas para la ESO con el fin de que los alumnos pudieran comprar su material escolar a principio de curso, tal y como publicó El Faro en su edición de ayer. Pues bien, la consejera Esther Donoso dijo que, por el momento, ve “imposible” agilizar el trámite para empezar a abonar estas becas de la ESO en el mes de septiembre.
Recordó que este año se adelantó la convocatoria de ayudas para abonarlas cuanto antes, lo que ocurrirá a principios de noviembre. Pero los ‘obstáculos’ para satisfacer la demanda de CpM vienen dados, por una parte, por el alto volumen de solicitudes que se reciben. “Los funcionarios agilizan lo que pueden, pero hay que tener en cuenta que son más de 2.800 solicitudes que hay que revisar”, apuntó. Por otro lado, los periodos de matriculación para la ESO ‘marcan’ los plazos de solicitud de las becas.
Finalmente, la resolución de las solicitudes conlleva un trámite administrativo, por lo que no se pueden acortar estos plazos legales.

RelacionadoEntradas

Imbroda respaldará a Vivas en un desayuno informativo en Madrid

hace 9 horas
MADRID, 03/09/2026.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este jueves en el Congreso de los Diputados para informar de la gestión de la crisis en Ceuta. EFE/ Chema Moya

El 75% de los votantes del PSOE cree que Rabat está tras el asalto a Ceuta

hace 9 horas

Más de la mitad de los españoles pide romper relaciones con Marruecos

hace 11 horas

El Gobierno diseña al milímetro la visita real a Ceuta y Melilla

hace 11 horas

El curso parlamentario arranca con Ceuta como principal problema de España

hace 12 horas

Azmani acusa a ministros marroquíes de "dinamitar" décadas de confianza con España

hace 2 días

Lo más visto

  • Redes marroquíes convocan una marcha para "liberar" Ceuta y Melilla el 20-S

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ocho grados del campus de Melilla, aún sin lista de espera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tribunal de Cuentas señala compras irregulares de medicamentos en Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El sábado aprieta el ritmo de la Feria de Melilla antes del último baile

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023