• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 09:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Un fallo de coordinación con Madrid dificulta la renovación del DNI en Melilla

por Redacción El Faro
26/07/2010 18:51 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Varios ciudadanos han protestado ante el hecho de que el sistema informático les cite en horario de tarde cuando la Comisaría sólo ofrece este servicio por la mañana.

Con la llegada del verano y de las vacaciones, son cientos los melillenses que a diario acuden a la Comisaría de Policía Nacional para renovar su Documento Nacional de Identidad ante algún viaje que piensan realizar de manera inminente. Sin embargo, según han comunicado algunos ciudadanos a ‘El Faro de Melilla’, los problemas y las colas no han dejado de sucederse debido a lo que muchos aseguran que es un problema informático y de falta de coordinación.

Y es que, en declaraciones a este medio de comunicación, explicaron que el principal error reside en el sistema para solicitar cita, ya que se están proporcionando horas por la tarde cuando la Comisaría sólo proporciona este servicio por la mañana.

Actualmente, existen varios métodos para concretar el momento de la renovación del DNI u otro trámite administrativo similar en la Jefatura Superior de Policía, siendo los más utilizados por los melillenses el teléfono e Internet. No obstante, en el primer caso, el sistema informático que atiende al interesado ya no proporciona citas cuando se le indica que la operación a realizar es Melilla, siendo la única vía disponible acceder a la página web.

Es en este caso cuando se produce el error, ya que el Ministerio del Interior no ha previsto que la Comisaría de Melilla no está abierta en horario de tarde, y pese a ello proporciona audiencias vespertinas. Además, la cita se confirma con el envío de un mensaje de texto al teléfono móvil, lo que provoca que el afectado no sospeche nada acerca de la irregularidad.

Cartel explicativo

Así, cuando los melillenses acuden a renovar su DNI, muchos de ellos se encuentran con un cartel en el que se indica que deben volver a la mañana siguiente para realizar dicha gestión, indicando que el servicio no está disponible por la tarde.

Por tanto, al enfado de muchos ciudadanos, que ven trastocados sus planes a la hora de efectuar estos trámites administrativos, se une el hecho de que en horario de mañana las oficinas de la Jefatura se encuentran saturadas, lo que complica el servicio.

Según declararon fuentes  a ‘El Faro’, el error ha provocado que varios ciudadanos hayan interpuesto varios quejas en la misma Comisaría, pues además del error informático protestaron que no se haya aclarado la situación por vías oficiales, sino con un cartel en la puerta de la Jefatura.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 22 horas
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 2 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 2 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 3 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 6 días
Melilla

Detenido tras ser sorprendido robando gasoil de varios camiones en Melilla

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023