En la madrugada de este pasado sábado, la tranquilidad se vio sacudida en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla. Un vehículo todoterreno chocó contra el muro de las instalaciones de esta entidad, derribando parte del mismo.
Hasta la zona se desplazaron una bomba urbana pesada y un vehículo de salvamentos varios del Cuerpo de Bomberos de Melilla; así como varios efectivos de la Policía Local.
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos ni daños personales. Tampoco se produjeron daños entre los animales.
Un fallo del conductor al salir del estacionamiento provocó la colisión del automóvil contra el muro. En este choque no hubo influencia de consumo de alcohol ni de drogas por parte del conductor.
Los Bomberos tuvieron que llevar a cabo una operación de varias horas de duración para evitar el derrumbe de la totalidad del muro de la Protectora.
En declaraciones a El Faro, fuentes del Cuerpo de Bomberos manifestaron que la primera actuación fue estabilizar el muro para inspeccionar la retirada del vehículo. Una vez el coche no podía retirarse por sí mismo, hubo que apuntalar el muro para, a continuación, levantar el tren delantero del coche con cojines de elevación para retirar el vehículo.
Una vez retirado, los bomberos tuvieron que derribar parte del muro para evitar males mayores.
En la jornada de ayer sábado, los servicios operativos de la Ciudad Autónoma se desplazaron hasta las instalaciones para realizar la inspección de daños pertinente. Está previsto que a partir de mañana ya comiencen los trabajos de reparación del muro derribado.
Desde la Protectora han mostrado a este medio su "alivio" por la ausencia de daños a los animales. Sin embargo, trabajadores y voluntarios aún se mantienen sobrecogidos por cuan peligroso podía haber sido el incidente.
Recuerdan que la zona afectada se ubica en la parte trasera de los cheniles donde se encuentran los animales. Por ello afirman que gracias a la presencia de una jardinera en la zona el coche no golpeó los cheniles.
En la Protectora reclaman celeridad en los trabajos de reparación, una vez que la instalación se encuentra abierta y el muro afectado tan sólo cuenta en la actualidad con una verja instalada por los Bomberos.
Asimismo, en la Protectora demandan la posibilidad de contar con la presencia de un vigilante mientras se arreglen los desperfectos. Recuerdan que los alrededores de las instalaciones es una zona en la que se cuenta con la presencia de mucha gente los fines de semana.
La nueva Protectora, cuyas instalaciones fueron entregadas el pasado mes de septiembre tras meses de espera, cuenta con 4 boxes y 65 unidades, algunas individuales y otras dobles; así como un espacio singular para gatos y dos edificios, en uno se instalará la casa del guarda y las oficinas y en otro se acogerán dos clínicas veterinarias donde se podrán instalar quirófanos destinados a los animales.
Protectora
La Protectora de Animales cuenta en la actualidad con más de 80 perros y gatos a su cargo, que buscan y necesitan el calor de un hogar y una familia.
Para cualquier duda o deseo de ayudar, se puede contactar con la protectora a través de sus redes sociales: Instagram (@protemelilla) y por Facebook (Sociedad P Animales Melilla), además de escribir a su correo electrónico
data-original-string="7QO3dazXQQhWklt9+YpaOQ==5faaDhvWxhH7QZcxQr+VOJAde495uzeAI7uGBO5rynfJUAdKmZeYW3migIKKtCol3Pr"
class="apbct-email-encoder"
title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">pr***********************@gm***.com
También se puede aportar un granito de arena colaborando de forma económica con una aportación a través de una transferencia bancaria al número de cuenta ES61 0049 2506 1428 1414 5740 o hacerse socio y apadrinar a algún perro o gato, formando parte de la comunidad de la Protectora de Animales.
Lo que estamos v iviendo y padeciendo en Melilla no es normal ¿que esta pasando?
Tres opciones, se admiten apuestas:
A) La cachimba que se fumaron llevaba alguna sorpresilla.
B) El michu ese tiene vida propia y le han regalado el carnet en la tómbola del cubo.
C) El individuo al volante es retromonger.
PD. Esperemos que la reparación de la protectora no corra a cuenta de la CAM ( o lo que es igual, de todos los paganinis).