La Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) ha retomado el servicio de la línea 6, después de mantenerse suspendido durante todo el fin de semana y el lunes por un apedreamiento sufrido por uno de sus vehículos en la tarde del pasado viernes, 27 de septiembre a las 21:15 horas.
El servicio ha vuelto a ponerse en marcha después de que un vecino de nuestra ciudad acudiera anoche a denunciar los hechos, toda vez que fue testigo del suceso.
El Faro ha podido hablar con este vecino, quien ha preferido no revelar su identidad. El ciudadano, si bien reconoce que la Cooperativa ya interpuso la correspondiente denuncia en la Policía Nacional, decidió acudir a la Guardia Civil de forma anónima.
Los hechos sucedieron en la carretera de Hidum, junto a la cuesta La Peseta con la Pista de Carros. Este vecino se encontraba en la zona. Allí pudo observar a un grupo de adolescentes del barrio. Al paso del autobús, uno de ellos, conocido por el denunciante, lanzó una piedra al vehículo, la cual impactó contra el mismo, destrozando por completo una de las lunas.
Por este motivo, el vecino decidió tomar cartas en el asunto y comunicar estos hechos a las autoridades.
"El muchacho tiene 14 o 15 años. Desconozco si ha cometido actos similares, pero sabe perfectamente lo que hace".
Este vecino se personó en la Comandancia de la Guardia Civil para realizar la denuncia. Al mismo tiempo, también decidió presentar la misma denuncia por vía online directamente a Madrid, para que, según dijo, la trasladen a Melilla y abran aquí la investigación correspondiente.
Este vecino quiere resaltar la necesidad de que la Policía Nacional tenga más presencia en esta barriada melillense. Sólo así, dijo, se trasladará una mayor sensación de seguridad.
Asimismo, quiere comunicar el descontento del barrio con estos casos aislados, toda vez que, según afirmó, los implicados suelen ser menores que desconocen la gravedad de sus acciones.
"Desconocen el perjuicio que provocan con su actitud negativa y con la suspensión de dicha línea que tanta falta hace al barrio y a sus mayores. Es muy necesaria la implicación de todos".
El pasado sábado, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, apeló a la colaboración de la ciudadanía de La Cañada para denunciar a los autores de estos hechos.
Es necesario recordar que esta línea ha tenido suspendidos sus servicios desde el día 18 hasta el pasado 24 de septiembre por otro apedreamiento que se produjo entre la zona entre los pinares de Rostrogordo y Mariguari.
Esa es la forma correcta de acabar con esos apedreamientos , la colaboración vecinal.
Felicito a este vecino que no ha mirado para otro lado al presenciar este apedreamiento y colabore con la denuncia a poner fin al problema.
Por desgracia esos malnacidos si saben bien lo que hacen y las consecuencias que conllevan sus actos propios de terrorismo social...lo que entiende esta gentuza es que le apliquen régimen cerrado en el Baluarte ya que son carne de presidio. Ellos optan por estos actos y ya que suponen una amenaza pues que los encierren o se ocupen de ellos sus papitos.
La COA vuelve a la Cañada...
Gracias a la denuncia de un vecino, espero que luego no se arrepienta!!
La ciudad debería presentarse como acusacion particular....es un servicio publico!!
Po sí!!