La Cooperativa Óminibus de Autobuses (COA) ha vuelto a suspender de manera indefinida el servicio de la línea 6 después de un apedreamiento sufrido por uno de sus vehículos.
Los hechos se produjeron en la tarde de ayer cuando uno de sus autobuses, que circulaba con destino La Cañada, sufrió el impacto de al menos una piedra.
Es necesario recordar que esta línea ha tenido suspendidos sus servicios desde el día 18 hasta el pasado 24 de septiembre por otro apedreamiento que se produjo entre la zona entre los pinares de Rostrogordo y Mariguari.
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha mostrado su malestar por lo ocurrido y por la falta de colaboración ciudadana en la Cañada de Hidum, el barrio donde se producen estos apedreamientos y que es el más perjudicado por la suspensión de la línea, ya que provoca que esta zona se quede sin transporte público.
La vez anterior, la suspensión se prolongó durante seis días y en esta ocasión, por ahora, se desconoce cuánto podría durar, ya que tiene carácter indefinido, según la empresa.
“No puede ser que no haya colaboración ciudadana. No me puedo creer que nadie vea quiénes son los incívicos, los delincuentes que continuamente apedrean lo mismo el autobús que una ambulancia”, ha reaccionado el consejero tras lo sucedido en su llamamiento a los vecinos para que “protejan su zona” y su entorno.
El consejero considera evidente que no se puede tener en la zona un servicio público “que cada vez que va es apedreado” no solo por los daños materiales que provocan, que “es lo de menos”, sino por las consecuencias que podrían acarrear estos apedreamientos si impactan en las personas.
Por ello, Ventura ha pedido a los vecinos de la zona que sean colaboradores y solidarios y denuncien a los autores de estos hechos porque, de lo contrario, será imposible que se progrese en Melilla.
“Estamos hasta las narices de este tipo de personajes, que seguro que son dos o cuatro y los conocen”, ha afirmado el consejero.
..."Estamos hasta la narices""
Sr. Consejero pues que la ciudad se presente como acusación particular en el juicio
Entre todos...contra las piedras!!
...sanción ejemplar!!
He leído que un vecino ha denunciado al posible autor o autores del lanzamiento de piedras contra el autobús urbano de la COA de servicio de la línea 6. En caso que las partes lleguen a un acuerdo, la denuncia quedará archivada.
El bien común debe de prevalecer y estos actos no puede quedar impune. En este caso, la Fiscalía debe de sctuar de oficio y la Ciudad Autónoma actuar como acusacion particular!!!
Se acabaron las piedras!!!
Suspensión definitiva hasta que sean identificado el o los autores de estos hechos vandalicos
¿Por qué no se expulsa de una vez a su país de origen a todos esos salvajes incívicos que apoderan los autobuses? Todos sabemos quiénes son, de dónde provienen y que tienen familia al otro lado de la frontera. ¿Por qué no se barre la basura en la ciudad de Melilla?