• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 03:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Un agosto de infarto

por Redacción El Faro
21/08/2014 22:50 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Policía Local ha confirmado a El Faro la detención de cuatro jóvenes marroquíes acusados de intentar abusar sexualmente de dos chicas, una de ellas menor de edad, en el Paseo Marítimo.

Las niñas estaban en una de las zonas más concurridas de la ciudad, sobre todo en verano, cuando los supuestos agresores, que carecen de antecedentes penales, se abalanzaron sobre ellas e intentaron arrastrarlas hacia unas palmeras, según el testimonio de las adolescentes.
Fue una suerte que pudieran escapar, llamar a la Policía y que los agentes consiguieran detener a los presuntos agresores en la zona de Minas del Rif y los aparcamientos de la COA.
Aún así, el susto se lo han llevado, además de pasar por la desagradable experiencia de ver cómo unos extraños las manoseaban sintiéndose, probablemente, los reyes del mambo.
Es el segundo caso de delitos sexuales que tenemos en este de agosto, que va camino de ser un mes de infarto.
El otro incidente ocurrió el pasado día 4, cuando una joven asegura que dos hombres la rociaron con un ‘spray’ que le dejó inconsciente y despertó en medio de una violación, dentro de una furgoneta, aparcada en una finca cercana a Barrio Chino.
En este caso, como en el de las chicas del Paseo Marítimo, los agresores eran de nacionalidad marroquí.
Sabemos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están alertas con los controles en la frontera, pero hay que arreciar aún más la vigilancia fronteriza porque tenemos la Feria de Septiembre a la vuelta de la esquina y el recuerdo de la anterior aún reciente: Fue de todo, menos tranquila.
De momento, los sindicatos policiales aseguran que no se está produciendo la tradicional avalancha de Menas (menores extranjeros no acompañados) que se cuelan cada agosto en Melilla para conseguir una plaza de polizones en los camiones que traen las atracciones de la Feria.
Aún así, la preocupación existe. Cuesta creer que hasta el Paseo Marítimo sea un punto ‘peligroso’ para las melillenses.
Hay que ser muy duros con los que delinquen. Estamos encantados de que venga turismo a Melilla, pero sería deseable que el turista que delinca no vuelva a pisar la ciudad.
Llama la atención que el violador del ‘spray’, un marroquí residente en Melilla, tuviera antecedentes penales por hechos similares. ¿Debería perder su permiso de residencia en España? La justicia decidirá qué hacer. A nosotros nos gustaría sentirnos seguros en nuestros 12 kilómetros cuadrados.

RelacionadoEntradas

Este año ha contado con una participación masiva.

La Africana vuelve a conquistar Melilla con un ambiente espectacular

hace 19 horas
Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 3 días
Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 4 días
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 5 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 6 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023