• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   - 08:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

UGT denuncia al reducción del servicio de orientación en los centros concertados

por Redacción El Faro
18/11/2013 22:32 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Federación de Enseñanza de UGT Melilla denuncia que se haya reducido el servicio que prestan los orientadores en los centros concertados de la ciudad. El secretario de FETE-UGT para la enseñanza concertada y privada, José Manuel Vidal, afirma que estos profesionales sólo acuden a los centros concertados según la demanda de los estudiantes. Resalta que con el cambio de normativa que se produjo hace unas semanas, la escuela concertada vuelve a ser “marginada”.
Vidal explica que antes de esta normativa había un equipo de orientación que atendía a los alumnos de todos los colegios,  tanto públicos como concertados de la ciudad. Pero esta nueva ley eliminó a este equipo y ahora los orientadores están destinados en un centro de Primaria. Ninguno de estos profesionales se ha derivado a ningún colegio concertado. Por ese motivo, denuncia que se ha reducido la asistencia a los estudiantes de la escuela concertada.
Se ha pasado de contar con estos profesionales a jornada media o completa a que sólo acudan a la escuela concertada cuando haya una demanda. Además, apunta que no está recogido en ningún documento oficial que los orientadores tienen que atender a los estudiantes de los colegios concertados. Sin embargo, señala que  en la orden en la que se recoge el cambio en el servicio de orientación se especifica que “se aplica en los centros docentes sostenidos con fondos públicos”, como es el caso de los colegios concertados.
El secretario de FETE-UGT para la enseñanza concertada resalta que este servicio “debe ser igualitario para todos los estudiantes con independencia de la red de escuelas a la que pertenezcan”.  
Vidal critica a los sindicatos “sectarios  y extremistas que rechazan la existencia de los conciertos educativos”. Afirma que UGT apoya las dos redes educativas, que están recogidas en la Constitución española y en la nueva Ley de Educación. Además, resalta que el Estado recurre a los centros privados para concertar determinados niveles educativos “porque es incapaz de construir centros públicos para que la Educación sea universal y gratuita”.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

El Melilla B priva al Motril del ascenso directo

hace 2 horas
Imágenes de la película Auri, que se estrena el jueves 7 de mayo en la Semana de Cine de Melilla (cedida)

Pronóstico de cine para el 7 de mayo: diversidad, tercera edad y dos títulos internacionales

hace 3 horas

Gran actuación de los melillenses en el Andaluz de ajedrez base en Roquetas

hace 4 horas

La Salle pide el apoyo de la afición

hace 4 horas

El Club Virka deja buenas muy sensaciones en su participación en Las Gabias

hace 4 horas

Melilla estará en los 101Km de Ronda

hace 4 horas

Lo más visto

  • Paula Moncada, cantante y actriz melillense, que participa en la Semana de Cine de Melilla. -JCF-

    Paula Moncada, el viaje de una voz que nació en Melilla y encontró su lugar en la escena

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desesperanza, principal factor asociado al riesgo de suicidio entre universitarios de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un empresario en Melilla por explotar laboralmente a un menor extranjero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla acoge un fin de semana de orgullo legionario con el XIII Encuentro de veteranos del Tercio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un empresario melillense cuestiona el proyecto del helipuerto sanitario y alerta de su “falta de operatividad"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023