• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

La UGR firma un convenio de prácticas con dos empresas del ámbito deportivo

Estos acuerdos se suman otros 15 de la Facultad de Ciencias de Educación y deporte con entidades deportivas

por Cynthia Patricio
23/09/2019 20:44 CEST
La UGR firma un convenio de prácticas con dos empresas del ámbito deportivo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este lunes la Universidad de Granada realizaba la Jornada Recepción al alumnado de 2019/2010 en su campus de Melilla, a la que asistía también el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR, José Antonio Naranjo. Centenares de jóvenes acudían las instalaciones universitarias para esta vuelta al curso académico, en el que contarán con un nuevo convenio de prácticas para el doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con algunas empresas entre las que están el centro médico deportivo MedSport Clinic y la empresa Maxima Box.

Este lunes, coincidiendo con la recepción del nuevo curso académico la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Deporte, Alicia Benarroch Benarroch, junto al vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la universidad se reunieron con José Andrés Pascual, uno de los responsables de Máxima Box para firmar este convenio de colaboración entre ambas entidades.

Esta empresa es un gimnasio en el que se realizan clases de entrenamiento funcional y de alta intensidad. Según Pascual, dentro del propio entrenamiento hay varias variantes y especializaciones; todos los entrenamientos son personalizados porque las clases son reducidas y siempre habrá alguien que las explique. Además se van adaptando al nivel de cada usuario.

“Es algo que está ahora muy de moda porque tiene evidencia científica que se puede trabajar a diferentes intensidades, todas las personas pueden trabajarlo, no importa la edad; y aparte es muy divertido, lo que engancha mucho a la gente”, explicó Pascual.

“Estos convenios son muy importantes para que nuestros alumnos peudan luego realizar prácticas deportivas a estas empresas, sin ellos no estarían cubiertos, desde todos los puntos de vista”, resaltó la decana.

Cerca de 200 estudiantes podrán beneficiarse de estos convenios de prácticas en empresas deportivas. De acuerdo con Benarroch, la Universidad de Granada ya contaba con 15 convenios con diversas entidades deportivas de la ciudad, y estas dos últimas, Maxima Box y MedSport Clinic que se suman a la institución para ofrecer prácticas deportivas a los estudiantes melillenses.

Por su parte, Naranjo, que es el tercer año que visita la ciudad para recepcionar a los alumnos del campus de Melilla, quiso destacar la importancia de estos acuerdos que permiten a los estudiantes complementar su formación. “Es un motivo de satisfacción cada vez que firmo un convenio de colaboración, lo que permite a que nuestros estudiantes se le abra el campo laboral para realizar además de las practicas, otras actividades dentro de esa empresa y las empresas también implicarse en el desarrollo de esta facultad”, comentó el vicerrector.

La decana subrayó que el despliegue que se hace es muy grande y les cuesta mucho ponerlo en marcha, pero agradece la colaboración de los profesores de su facultad, que han demostrado la calidad que quieren ofrecer a sus estudiantes.

Hacer realidad un nuevo campus se hace prioritario

El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR comentó que las instalaciones del Campus de Melilla no son las deseadas, pero aseguró que el plan de infraestructuras de la UGR es prioritario y que con el segundo mandato de la rectora es algo que se va a poder a cometer en breve ya que son espacios necesarios para la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y en todo el Campus.

“Es una cuestión que por distintas razones, desafortunadamente en el día de hoy no son una realidad, pero estoy absolutamente convencido de que será una realidad en breve porque estamos de acuerdo y creo que hay mecanismos como para poner”, explicaba Naranjo.

Reconoció que la UGR ha salido también de una difícil situacióne cononómica que ha hecho que muchos proyectos se retrasen, aunque no ha sido el caso del campus melillense porque el dinero estaba disponible. “Ha sido una serie ce circunstancias que no han permitido poder acometerlo”, señaló, indicando también que el proyecto es de la UGR pero que necesita también del aporte de otras instituciones.

RelacionadoEntradas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 4 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 53 minutos

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 7 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023