• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 18 de agosto de 2026   - 07:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Tres detenidos con droga en dobles fondos aceptan la pena de 3 años y un día de cárcel

por Redacción El Faro
17/06/2013 23:10 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Intentaban viajar a la península con el hachís oculto en huecos naturales de sus vehículos. Tres detenidos aceptaron ayer la pena de tres años y un día de prisión por un delito contra la salud pública, la condena mínima tras haber intentado viajar a la península con droga oculta en dobles fondos practicados en sus respectivos vehículos. El primero de los detenidos en pasar por la sala de vistas del Juzgado de lo Penal número dos de Melilla fue M.K., de 34 años de edad, que fue sorprendido en el embarque del buque de Málaga con un total de 32 paquetes de hachís escondidos en el depósito de combustible de su vehículo el pasado 15 de marzo.
El peso total de la droga incautada fue de 15,7 kilos, con un valor en el mercado de algo más de 24.000 euros. En la sentencia también se incluye la multa de esta misma cantidad. De no poder abonarla se le sumarán al procesado cinco días más en  prisión.

Ocho meses más de prisión
En el segundo caso, el detenido, que responde a las iniciales M.M.M., aceptó la pena de tres años y nueve meses de prisión, después de que la Guardia Civil durante el embarque de vehículos del buque a Motril el pasado 15 de enero hallara un total de 87 pastillas de hachís en dobles fondos de su coche. La droga incautada arrojó un peso total de 16,2 kilos y su valor en el mercado era de algo más de 25.500 euros. El detenido, que resultó ser reincidente, vio agravada la pena con ocho meses más de prisión, a la que posiblemente se añadirán 30 días más si no abona una multa de 50.000 euros.
El tercer y último procesado en la mañana de ayer por un delito contra la salud pública aceptó igualmente la pena de tres años y un día de prisión, a la que se añadirán cinco días más, si no abona una multa de 29.000 euros, el equivalente del valor de la droga que se le incautó en el puerto el pasado 20 de mayo.
M.M., de 45 años y con residencia en Francia, fue detenido en el puerto local tras hallar en su coche 95 paquetes de hachís repartidos en los huecos naturales del vehículo, en las cuatro puertas, en el filtro de aire y el salpicadero, con un peso total de 16,5 kilos.

RelacionadoEntradas

Casi 650 melillenses han sido condenados en un año por la comisión de un millar de delitos

hace 4 semanas

Condenado a 52 años de prisión el sacerdote conocido como padre Fran por sedar, grabar y violar a cuatro mujeres

hace 1 mes

El Colegio de Abogados aprovecha el Día de la Justicia Gratuita para reclamar cambios

hace 1 mes

Melilla registra 743 solicitudes en la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 1 mes

Un acusado por yihadismo dice que su rifle era para jugar

hace 1 mes
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ciudadana melillense denuncia el cambio en una plaza de intérprete de tamazight de los Planes de Empleo de Delegación

hace 1 mes

Lo más visto

  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cafetería Bombón, nuevo proyecto exitoso del empresario melillense Karim Yachou en Ontinyent

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • María Florensa representa a España en Miss Teen Universal y conquista el concurso internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Istiqlal lanza una campaña en Marruecos contra la migración irregular juvenil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso accidente en el Rastro deja un vehículo volcado y conductor a la fuga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023