Con el objetivo de respaldar la alta demanda de los meses de verano, durante julio y agosto la naviera Armas Trasmediterránea realizará ocho salidas adicionales los sábados en la ruta Málaga-Melilla.
En concreto, la compañía refuerza la línea con viajes extraordinarios los días 23 y 30 de julio, y 20 y 27 de agosto, según ha precisado en una nota de prensa.
Además, Trasmediterránea ha informado que se trata de servicios que complementan al resto de la programación de la ruta Málaga-Melilla, con salidas desde el puerto andaluz a las 13:30 horas, y desde el de la ciudad autónoma, a las 23:15.
Así, los trayectos entre ambos puertos estarán a cargo del buque 'Ciudad Autónoma Melilla', con capacidad para 1.250 pasajeros - 748 de ellos en camarotes-, 350 coches y 1.809 metros lineales de carga rodada, y una velocidad de 23 nudos.
Por otro lado, el buque dispone de una amplia oferta de servicios a bordo: desde fast food lounge, tienda, cafeterías, piscina y terrazas exteriores, o Wi-Fi, hasta guardería, espacios para mascotas, y acomodación adaptada a las personas con movilidad reducida.
La semana pasada fue noticia que precisamente el ferry 'Ciudad Autónoma de Melilla' había sido escoltado por las fragatas 'Santa María' (F-81) y 'Cristóbal Colón' (F-105) de las Armada durante su trayecto entre Málaga y Melilla por el mar de Alborán.
En tanto, Trasmediterránea constituye el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y de carga rodada.
En efecto, la naviera transporta más de cinco millones de pasajeros anuales, con una flota de 24 buques que conectan los principales puertos de tres países, y opera 24 rutas de pasaje y de carga en las líneas de Canarias, Canarias - Península y el Estrecho de Gibraltar.
También recientemente ha trascendido que la compañía podrá adherirse a la ampliación de casi 700.000 euros de los bonos de paquetes turísticos con destino en Melilla.