• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 01:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Toreros y familias, por chicuelinas de Papá Nöel

por Salvador Ramírez
27/12/2010 22:11 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Doña Reyes está contenta, como su marido, el señor Ramos, porque Adolfo está en Melilla y porque difícilmente olvidarán este año lleno de alegrías taurinas. El novillero se ha establecido en Madrid, de la mano de la empresa Pérez Villena, y no para de torear. ¿Tomarás la alternativa este año?. “Psch, ya veremos”. Adolfito, tan explicativo como siempre. Doña Rosi y su marido y el señor Criado también están contentos porque el susto que se llevaron en la localidad granadina de Gor ya está superado. Antoñito ‘El Goy’ está plenamente recuperado de la terrible cogida que le hizo una escalofriante cicatriz en la pierna.
También están contentos sus hermanos y primos. Cuando hay alegría, hay que celebrarla y ¿qué mejor que un buen fiestorro en la sede de ‘Los Medios’, en la Mezquita del Toreo?, nada mejor.
El ambiente taurino melillense se ha convertido en un ambiente familiar porque las familias de los novilleros –que en el coso son enemigos a muerte– se quieren y porque los diestros, con carreras bastantes distintas, comparten afición y amistad. Adolfo respira antes de volverse a la capital de España; Antonio sueña con volver a vestirse de corto para tentar vacas bravas y esperar una nueva oportunidad de la mano de su padre y de un excelente subalterno: Antonio Osuna, sevillano el hombre.
Al niño Criado no le pierde el ojo Víctor Janeiro –sí, sí, el hermano torero de Jesulín de Ubrique–. El diestro ubriqueño, cada vez que puede, llama a ‘El Goy’ para que se pegue una vuelta por tierras de toros. La carrera de Antonio ha comenzado a escribirse con la mala suerte de la cogida en Gor; la carrera de Adolfo, –que también sabe lo que es una cogida, aunque de menor gravedad– se escribe más deprisa porque ya torea con picadores. Los dos escriben una historia inédita en la historia del toreo en Melilla: Dos toreros en activo, jóvenes y con posibilidades de éxito.
‘Los Medios’ están funcionando “muy bien”, dice Román Criado. Se refiere al local social. Tras su reapertura, los taurinos –y no taurinos– les han renovado su confianza tras un periodo poco claro. Ellos hacen posible el milagro: “Es una paliza pero tenemos lo que pretendíamos, que es ambiente taurino, música taurina, gastronomía taurina y familia también taurina”, dice el presidente de la institución. El local ha cobrado fuerza y presencia humana. Y, además, es Navidad, con lo cual las sensaciones de felicidad se multiplican. Es como si la familia taurómaca celebrara estas fechas por chicuelitas de Papá Noel.altaltalt

RelacionadoEntradas

Avanza el proyecto de Ley del tabaco (Internet)

Avanza la nueva ley antitabaco: más espacios sin humos y multas a menores por su consumo

hace 12 horas
La violencia de género se dispara en los hogares mientras suceden partidos deportivos (Adidas)

Las competiciones deportivas elevan los casos de violencia de género en el hogar

hace 1 día
Es obligatorio pasar la ITV según los plazos legales establecidos (cedida)

Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

hace 2 días

El parque de agua de la Plaza Multifuncional, un refugio para las familias frente al calor del verano en Melilla

hace 2 días

La verbena del Barrio del Real volverá el 22 de agosto con la incorporación de los cabezudos

hace 2 días
Qué pasos seguir para viajar con tu mascota en coche, barco o avión durante el verano (Internet)

Qué pasos seguir para viajar con tu mascota en coche, barco o avión durante el verano

hace 2 días

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienzan los vuelos directos entre Melilla y Valencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023