El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha manifestado que todos los recursos de que dispone la Ciudad Autónoma han funcionado correctamente durante las fuertes lluvias caidas en Melilla a lo largo de la mañana.
En ese sentido, explicó que desde primeras horas fueron activados los servicios operativos para servir de apoyo a los problemas que se empezaban a ocasionar en las sedes de algunas consejerías, como es el caso de Hacienda. También tuvieron que actuar en el Palacio de Asamblea, donde algún "desagüe atorado" provocó cierta inundación. "No fue nada importante", precisó.
Mohatar indicó que algunas calles resultaron inundadas por las lluvias, sobre todo en el tramo entre las 09.00 y las 12.00 horas, en el barrio del Hipódromo, Plaza de España, Comandancia General y la zona centro. El motivo, según dijo, la cantidad de lluvia caída en poco tiempo, que impidió a los colectores tragar todo el agua.
El cepemista señaló que los recursos hídricos fueron activados desde temprano, tanto los 3 camiones como las furgonetas, y se han dedicado a levantar las tapas de las alcantarillas en distintos puntos de la ciudad.
Bombas pluviales
Todas las bombas pluviales y residuales están a pleno rendimiento, salvo momentos puntuales en los que se han visto afectadas "por algún trapo o plástico" pero nada relevante. Hassan Mohatar destacó que las seis del Río de Oro están funcionando sin contratiempos, así como las dos de la Plaza de España. "El problema es que ha caído tal cantidad de agua que, en ocasiones, no han dado abasto para tragarla toda".
Por su parte, la Estación de Bombeo del Río de Oro fue completamente abierta para desaguar en el caudal, que bajaba muy fuerte desde Marruecos. "Vamos a seguir trabajando todo el día y vamos a tener actuaciones de prevención para evitar más inundaciones", concluyó el consejero.