• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 03:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Todo preparado para que arranque hoy el espectáculo

por Redacción El Faro
16/10/2011 20:25 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla es sede desde este lunes, el VIII Campeonato del Mundo de Menores de Pádel. La Federación Internacional de Pádel (FIP), después de la renuncia de Portugal a organizar la cita en este año 2011, ha confiado en la experiencia de la ciudad autónoma en la realización de eventos deportivos para coger el testigo de Sevilla, que fue la última ciudad que albergó esta cita mundialista para las jóvenes promesas del pádel internacional.
Ocho naciones son las que compiten en este Mundial, que se disputa en las modalidades de Selecciones y Parejas. En total serán más de doscientos deportistas, entre las categorías sub-10 y sub-18, los que competirán hasta el sábado en Melilla por el preciado título de campeón del Mundo.
Esta nueva edición del Campeonato del Mundo de Menores será la más participativa de toda su historia, ya que serán ocho los países participantes en el cuadro masculino, siendo seis las selecciones femeninas que han llegado a Melilla.
España, que ha ganado en los tres últimos Mundiales disputados (Badajoz, Buenos Aires y Sevilla), parte como favorita en selecciones, pero las delegaciones argentina o mexicana, sin olvidar a italianos o portugueses también han llegado a la ciudad autónoma con la intención de luchar por el título.
La Federación Melillense de Pádel y la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes han trabajado para tenerlo todo preparado para el desarrollo de esta competición internacional. Las instalaciones de El Fuerte y el Centro Autonómico de Pádel serán los escenarios de la competición. En total, nueve pistas en los que se disputarán los casi quinientos partidos programados para esta semana, en la que se dilucidarán los nuevos campeones mundiales, tanto por selecciones como por parejas.
La competición de selecciones se sucederá desde el martes, con la disputa del primer cruce de eliminatorias. En el grupo A masculino están incluidos España, Portugal, Brasil y Reino Unido. Por su parte, Argentina, México, Uruguay e Italia serán los componentes del grupo B masculino. En féminas, el grupo A está compuesto por España, Portugal y Brasil. Argentina, México e Italia componen el grupo B.
La primera ronda de la campeonato por selecciones se disputará en una eliminatoria por grupos, del que saldrán los dos semifinalistas, que desde el viernes jugarán por los puestos de honor.  En esta modalidad, únicamente se competirá en las categorías sub-14, sub-16 y sub-18.
En cuanto, al Campeonato por Parejas arranca este lunes por la tarde, disputándose los primeros partidos en las categorías sub-14, sub-16 y sub-18. Hasta el jueves, no entrarán en liza los jugadores más jóvenes, correspondientes a las categorías sub-10 y sub-12.
Hasta el sábado no se resolverá la incógnita sobre quiénes son los nuevos campeones mundiales de pádel.

La ceremonia de inauguración dará comienzo a las 12:30 horas.

La ceremonia de inauguración del Campeonato del Mundo de Menores se desarrollará hoy, a partir de las 12:30 horas, en Centro de Ocio y Deporte El Fuerte de Rostrogordo, con el desfile de las ocho delegaciones participantes en el cita mundialista.
La intervención del consejero de Fomento, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, junto al presidente de la Federación Internacional de Pádel, el brasileño Adilson Dalagnol, y el presidente de la Federación Española, Miguel Medina será el punto de partida de esta cita mundialista que se prolongará hasta el sábado, día donde se celebrarán las finales y conoceremos a los nuevos campeones del Mundo.

RelacionadoEntradas

La Asamblea tumba la propuesta de CpM para estudiar un organismo autónomo deportivo

hace 4 horas

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

hace 21 horas

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 21 horas

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 21 horas

Llega la hora de los Nacionales base de fútbol sala

hace 21 horas

Mucho trabajo en el MCD La Salle

hace 22 horas

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023