• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   - 01:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Todo preparado para la celebración de la corrida del 75 aniversario de la Mezquita del Toreo

Esta mañana se ha realizado el sorteo de los astados

por José Ramón Ponce
06/09/2022 14:40 CEST
Todo preparado para la celebración de la corrida del 75 aniversario de la Mezquita del Toreo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este martes por la mañana se ha realizado el sorteo para la corrida de toros de esta tarde, a las 18:30 horas, en conmemoración del 75 aniversario de la Mezquita del Toreo de Melilla y que contará con la participación de Manuel Díaz ‘El Cordobés’, David Fandilla ‘El Fandi’ y Gonzalo Caballero.

Según ha indicado el representante de la empresa Eurotauro Lujan en Melilla, Antonio Criado ‘El Goy’, ha sido “difícil” organizarlo todo, y más sin contar con una subvención, y había que encontrar una empresa que pusiera los toros, lo cual es “más complicado aún” en Melilla.

Sin embargo, “con el esfuerzo de todos” –ha dicho-, por la tarde se celebrará una corrida cuya ganadería, de Juan Albarrán, es “muy buena” y “de garantías”.

Será una corrida, según 'El Goy', “más especial” este año por las circunstancias, después de haber permanecido tres sin realizar nada durante la Feria debido a la pandemia del covid-19. En este sentido, 'El Goy' ha adelantado que la venta de entradas marcha a buen ritmo y que se espera “ver los tendidos llenos de gente”, lo cual sería la demostración del amor de los melillenses por los toros, ya que, según él, la de este año “es una prueba de fuego”.

Sobre la manifestación que hay convocada media hora antes del comienzo de la corrida por Melilla Antitaurina y Podemos Melilla, en la avenida General Aizpuru, 'El Goy' se ha limitado a señalar que “estamos en un país libre y democrático y cada uno tiene derecho a manifestarse y a expresarse siempre y cuando sea con respeto”.

“Un día histórico”

Por su parte, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha añadido que se trata de “un día histórico” para Melilla, ya que se trata de “una corrida esperada por mucha gente”.

De Castro ha agradecido su ayuda a 'El Goy' y al presidente de la asociación Los Medios, Román Criado, también presente en el sorteo, así como a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que ha hecho “todo lo que estaba en su mano”.

Tags: feriaMezquita del Toreo

RelacionadoEntradas

El presidente Juan José Imbroda saluda a Su Santidad el Papa León XIV

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Melilla arropa a las Fuerzas Armadas en el Difas 2026

hace 3 horas
Juan Carlos Fernández

La Armada acerca a los melillenses el trabajo del patrullero Vigía y de la Unidad de Buceo de Cádiz

hace 6 horas
Juan Carlos fernández

La exposición estática del Difas acerca los medios de las Fuerzas Armadas a la ciudadanía melillense

hace 9 horas

Las Fuerzas Armadas exhiben su capacidad de respuesta y coordinación en la exposición dinámica del Difas

hace 10 horas
EFE/Giner

Nicolás Olea: "La exposición a tóxicos es causa evitable de enfermedades cada vez más tempranas"

hace 11 horas

Comments 3

  1. Yomismo comentó:
    hace 4 años

    VIVA LIS TOROS!!!...VIVA LA FIESTA NACIONAL!!!!

    • ANGELES comentó:
      hace 4 años

      FIESTA???? NACIONAL????? UN POQUITO DE POR FAVOR....SE DIRIA MEJOR ... ¡¡¡¡ VERGÚENZA NACIONAL!!!! NO MAS TORTURA, NO MAS SANGRE PARA QUE CUATRO ...... SE TOME LA TORTILLA Y LA BOTA VINO, ES DECIR, ENBORRACHARSE MIENTRAS VEN A UN ANIMAL AGONIZANDO POR UN MALTRATO CONSTANTE.....LO DICHO....¡¡¡¡VERGUENZA NACIONAL!!!!...

      • Santiago comentó:
        hace 4 años

        Imagino que no comes carne, pescado… sino te entiendes tú sola.
        Pásate a ver como lo pasa el ganado que te comes, cuando lo crían en intensivo, echa un ojo a la forma de transportarlo hacinados, sin comida ni agua, hasta su destino. Pásate por el matadero a ver como los matan con besos y abrazos y cuando hayas hecho todo eso, o te rindes a la evidencia y dejas de criticar las corridas, o te vuelves vegetariana y tu discurso podrá tener sentido.

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las leyendas andaluzas se imponen a los Veteranos de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023