• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de diciembre de 2025   - 03:41 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Terminan los trámites para indemnizar los planes de empleo 2023-2024

Aquellos trabajadores percibirán "una nómina importante" por un total entre todas de un millón y medio de euros

por MAJ
16/01/2025 16:49 CET
Planes de empleo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los trabajadores de los planes de empleo de la Ciudad Autónoma en los años 2023 y 2024 recibirán próximamente una "nómina importante" como consecuencia del cumplimiento de la sentencia de abril pasado, que obligaba a que el sueldo de estos contratados debía ser idéntico al de los empleados públicos que desarrollan la misma labor. Las cuentas que ha hecho ya el Gobierno de Imbroda establecen que el total a desembolsar alcanza algo más del millón y medio de euros.

La propuesta sobre el pago de esa nómina que vendría a indemnizar a los trabajadores afectados por el fallo judicial ha ido precisamente este jueves a la reunión que ha mantenido la CIVE, el órgano paritario Administración y representantes sindicales de la Ciudad Autónoma, encargado de la interpretación, vigilancia y estudio de los acuerdos en materia laboral.

La partida presupuestaria, según el presidente Imbroda, ya está reservada desde el pasado mes de diciembre. "La reserva de crédito la hicimos también en diciembre, está hecha y de lo que se trata ahora es de preparar los servicios para hacer una nómina y que se abone el dinero", explicó.

Según manifestó, la mañana de este jueves se han terminado los trámites políticos y administrativos formales y a partir de este momento, en cuestión de día, se abonará el dinero a todos los trabajadores que estuvieron en los planes de empleo de 2023 y 2024. "Se van a llevar una nómina importante, que también está bien que se la lleven porque es algo bueno para los empleados que estuvieron trabajando".

Imbroda anunció que a partir de ahora, lo establecido en la sentencia del Juzgado de lo Social, ratificada meses después por el alto tribunal andaluz, se va a incorporar a cualquier plan de empleo que se lleve a cabo por parte de la Ciudad Autónoma.

Lo que no se sabe todavía es qué va a pasar con los trabajadores de los planes de empleo de la Delegación del Gobierno, afectados igualmente por el citado fallo de la Justicia, y que estuvieron contratados antes de la sentencia.

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El concierto de Navidad de la Banda, Orquesta y Coro 'Ciudad de Melilla' será el 12 de diciembre

hace 2 horas
Diputada local y dirigente de CpM

CpM afirma estar preparado para encarar las próximas elecciones

hace 2 horas

Melilla vivió el tercer otoño más cálido desde 1961

hace 2 horas
Innovación Tecnológica

Marín recomienda Melilla a youtubers e influencers por su fiscalidad

hace 3 horas
Melilla

Donación de libros de la Asociación Canaria ADOC en Melilla

hace 3 horas
Concierto el 14 de diciembre en el Conservatorio

El pianista Jaime Espinosa ofrecerá un recital en el Conservatorio el 14 de diciembre

hace 3 horas

Lo más visto

  • Unanimidad en el reconocimiento al RING-8 del Ejército de Tierra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La oferta pública de empleo de Ingesa 2025 se aprueba con el concurso de los sindicatos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Contratada una empresa externa para vigilar la limpieza por 5 millones para 30 meses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cuál cree que es el sitio más peligroso de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicadas las primeras listas provisionales del segundo Plan de Empleo 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023