• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 07:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Tejerina asegura que solo hay razones técnicas detrás de la orden ministerial del paso de borregos

La exministra de Agricultura dice que hacer política de cuestiones sanitarias es una "irresponsabilidad"

por Dolo Cambronero
03/07/2018 17:48 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La exministra de Agricultura del PP, Isabel García Tejerina, ha asegurado hoy que “no hay más que razones técnicas” detrás de la Orden Ministerial que regula la entrada de borregos procedentes de Marruecos. En relación con las críticas vertidas desde Coalición por Melilla y PSOE, la popular ha indicado que si un partido quiere hacer política hablando de sanidad animal, demuestra que “no tiene ni idea”.

Tejerina, que está de visita hoy en Melilla para apoyar la candidatura de María Dolores de Cospedal, ha hecho hincapié en que es una medida que afecta a la salud de los ciudadanos. “Nunca hemos jugado con la sanidad para hacer política. Me parece una irresponsabilidad total”, ha recalcado.

A preguntas de los periodistas acerca de si era necesaria esta orden puesto que hay una ley que regula estos aspectos, ha afirmado que sí y que no se habría aprobado si no fuera imprescindible.

“Las normativas se hacen para dar seguridad jurídica”, ha apuntado, diciendo que órdenes como esta dan respaldo a quien tenga que adoptar una decisión.

Por su parte, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha recalcado que utilizar un tema sanitario para hacer política es “mezquino” y, además, estima que se pretende “tomar al conjunto de melillenses por imbéciles o idiotas”.

En relación con las críticas de que se aprobó la orden por “venganza” a la moción de censura presentada por el PSOE, ha subrayado que una orden ministerial “no se hace de un día para otro” y lleva mucho trabajo detrás.

Ha pedido a PSOE y CpM que dejen de manipular en un tema tan sensible como este. Además, le ha dicho a los socialistas, que si piensan que es tan sencillo sacar adelante una orden ministerial, les ha pedido que la modifiquen.

Antes de conocerse que este mes podría estar en marcha la ampliación de la bonificación al 75% al transporte, Tejerina ha recordado que el PSOE votó en contra de la enmienda presentada por el PP a los Presupuestos Generales del Estado y ha asegurado que no había “excusa” para que los socialistas demoraran la entrada en vigor del descuento.

Tejerina también ha aprovechado su visita a Melilla para reunirse con integrantes de Nuevas Generaciones del PP y participar en un encuentro con la junta directiva regional de esta formación.

Mohatar: “Con lo que no se debe hacer política es con las tradiciones de los melillenses”

“Con lo que no se debe hacer política es con las tradiciones de la gente”. Así ha respondido el diputado de CpM (Coalición por Melilla) Hassan Mohatar a las declaraciones de la ex ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, sobre la orden ministerial que regula el paso de borregos desde Marruecos. El cepemista ha insistido en que esta normativa se ha endurecido y ha confiado en que con la llegada al Gobierno central del PSOE se pueda derogar la orden o al menos se permita, de alguna manera, que los melillenses puedan vivir su fiesta en paz. El cepemista se ha mostrado convencido de que se puede aunar el respeto a las garantías sanitarias con el derecho a los ciudadanos de elegir cómo festejar el Aid El Kebir. Ha insistido en que ellos defienden que los animales pasen en unas buenas condiciones sanitarias, pero que se den opciones a los ciudadanos. Asimismo, se ha preguntado si este mismo problema no afecta a los animales vivos que han venido para el Mercado Renacentista a la hora de volver a llevarlos a la península.

RelacionadoEntradas

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 32 minutos

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 54 minutos

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 60 minutos

Sellen Abdelkader, con la silla Joëlette en La Africana 2026

hace 1 hora
Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 4 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 6 horas

Comments 1

  1. MAANAN comentó:
    hace 8 años

    Otra ilumindada del PP, que se ha manifestado en contra de que los españoles, musulmanes, y rifeños de Melilla, puedan disfrutar de su fiesta en paz y en buena armonia.
    Nunca entenderé que este partido de derecha y de tradición católica, segun recogen sus estatutos, no dejen en paz a una parte importante de la población de Melilla, que quiera festejar sus tradiciones de acuerdo a sus principios religiosos. Pues a esto, se le llama animadversión hacia un colectivo legímito y de pleno derecho.
    Por eso, yo y las personas que tengan sentido comun, jamás podran votar a un partido tendencioso y dirigidos por personas rancias y casposas.

    11.02.2017: ABC. NOTA DE REFERENCIA. ESTATUTOS DEL PP-
    El texto de consenso, que fue aceptado por la mañana sin necesidad de votación en el plenario anoche, es el siguiente: «Estamos inspirados en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano de tradición occidental.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023