Alumnos de Primaria de La Salle y el CEIP Constitución disfrutaron de un taller por la Semana del Libro.
Alumnos de Primaria del colegio La Salle El Carmen y del CEIP Constitución realizaron ayer por la mañana un taller de acuarela enmarcado en las actividades de la Semana del Libro. La plaza de las Culturas fue el escenario de esta actividad, que tiene por objetivo fomentar la lectura entre los niños. Se trata de un taller con motivo de la Semana del Libro, en el que los estudiantes probaron diferentes técnicas de dibujo. Asimismo, pudieron llevarse a casa el material del taller, que corrió a cargo de la Biblioteca Pública.
En total, 59 alumnos del colegio La Salle de 5º de Primaria y 53 de 4º de Primaria del CEIP Constitución disfrutaron ayer de esta actividad, en la que aprendieron cómo se hacen los dibujos que ven en sus libros favoritos.
La encargada de ofrecer esta actividad fue Regina García, ilustradora y trabajadora de la editorial Idampa, que orienta sus títulos a un público juvenil e infantil. García explicó que la actividad comprendía diferentes técnicas de dibujo con acuarela. Para ello, realizaron distintos ejercicios, en los que probaron técnicas como la de mojado sobre mojado, mojado sobre seco y seco sobre seco. Entre pinturas, papel y diversión, los jóvenes pasaron una entretenida mañana.
La encargada de dirigir este taller aseguró también que “el objetivo es hacer llegar a los más pequeños todo el trabajo que hay detrás de un libro” como la portada, el trabajo de la idea, las ilustraciones del interior e incluso cómo se construye el propio dibujo en sí.
La plaza de las Culturas acogerá hoy y mañana otros talleres y actividades relacionados con esta semana de lectura, esta vez abiertas a todos los pequeños y mayores de la ciudad. Esta misma mañana, a las 11:00 horas, la escritora Silvia Alberdi ofrecerá una actividad para enseñar a los más jóvenes a ilustrar en plastilina, moldeando formas. Asimismo, tanto hoy a las 12:30 horas como mañana a las 11:00 y 12:30 horas, tendrá lugar un cuentacuentos, del que toda la familia podrá disfrutar en la céntrica plaza melillense.