• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 11 de marzo de 2026   - 01:55 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Somos Melilla se centra en el "abandono absoluto" de la Plaza Multifuncional

Acusa al Gobierno local de "desidia y falta de mantenimiento" en una zona muy frecuentada por vecinos y visitantes

por MAJ
09/02/2026 12:33 CET
Somos Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Somos Melilla ha denunciado públicamente el estado de “abandono absoluto y degradación” que, según la formación, presenta la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, uno de los principales espacios públicos de la ciudad. La crítica se dirige directamente al Gobierno de Juan José Imbroda, al que acusan de desidia y falta de mantenimiento en una zona muy frecuentada por vecinos y visitantes.

La denuncia ha sido realizada por Dina Allalí, miembro del Comité Ejecutivo Regional de Somos Melilla, quien ha advertido de que la situación de la plaza va mucho más allá de un problema estético y supone un riesgo real para la seguridad de los ciudadanos. Desde la formación alertan de la existencia de farolas abiertas sin tapaderas, con el cableado al descubierto y accesible, así como de barandillas sueltas y oxidadas que podrían ceder en cualquier momento.

Según la información facilitada por el partido, el pavimento de la plaza se encuentra en un estado muy deteriorado. El inventario de deficiencias incluye acerado levantado, escalones partidos, juntas invadidas por la vegetación y la ausencia de numerosas piezas en distintos puntos del recinto. A estos problemas se suman sumideros completamente obstruidos por suciedad y hierbajos, lo que impide un drenaje adecuado de la zona y agrava el deterioro del espacio.

La formación política también denuncia la suciedad generalizada y el mal estado del mobiliario urbano. Papeleras abolladas, bancos desgastados y cubiertos de pintadas, así como restos de pintura esparcidos por el suelo, forman parte del panorama descrito por Somos Melilla. Las instalaciones deportivas tampoco se libran de las críticas, ya que presentan agujeros en las canchas y muros perimetrales cubiertos de grafitis ante la falta de actuación de la administración.

Además, Somos Melilla señala el abandono de las zonas verdes, con alcorques vacíos sin árboles, jardineras secas y sin mantenimiento, y farolas que no funcionan. La formación considera especialmente grave que, meses después de las fiestas patronales, aún permanezcan restos de la decoración de la feria en pérgolas y señalización colgada en las palmeras de la plaza.

Desde el partido califican esta situación de “dejadez insultante” y de “auténtica vergüenza”, y sostienen que la Plaza Multifuncional se ha convertido en el reflejo de la gestión del Partido Popular. Por ello, exigen una actuación inmediata para reparar el alumbrado, arreglar el pavimento, limpiar los sumideros y garantizar la seguridad de los vecinos que transitan por la zona.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Imran Morales

Ayoub Mohand representará a Melilla en la XXI Olimpiada Española de Biología

hace 4 horas
16 años compartiendo vida y culturas- Cedida por la pareja-

Cuando dos religiones comparten hogar: una historia de amor en Melilla

hace 5 horas
EFE

Dos meses sin poder comunicarse con su hijo, la denuncia de una madre que quiere "vivir tranquila"

hace 6 horas
Recepción oficial a los vicerrectores Pilar Marqués y Salvador del Barrio (cedida)

El presidente Imbroda recibe a los vicerrectores Pilar Marqués y Salvador del Barrio en su despacho

hace 6 horas
Miguel Marín, Lorenzo Amor, Juan José Imbroda y Enrique Alcoba durante el encuentro empresarial este martes en el Hotel Melilla Puerto. -AGC-

Lorenzo Amor analiza en Melilla la situación de los autónomos en un encuentro con empresarios y autoridades locales

hace 7 horas
Mercadona

Mercadona factura 41.858 millones, un 8% más, y alcanza un beneficio neto de 1.729 millones de euros

hace 8 horas

Comments 1

  1. Vladimir comentó:
    hace 4 semanas

    La respuesta del Consejero de Medio Ambiente no se hará esperar ,hoy mismo o mañana,con insultos y descalificaciones al partido localista..Sr. Consejero,estás ya muy "calado"..

Lo más visto

  • La Ciudad Autónoma presenta una oferta de empleo público de 109 plazas para 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un individuo en Cabrerizas por presunto terrorismo yihadista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando dos religiones comparten hogar: una historia de amor en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresa de seguridad denunciada por la imposibilidad de conciliar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos meses sin poder comunicarse con su hijo, la denuncia de una madre que quiere "vivir tranquila"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023