• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Somos Melilla pide que se investigue la actuación de la Guardia Civil

Después de que se haya afirmado que el bebé caido al mar fue rescatado por un melillense

por M.A.J.
02/08/2023 10:51 CEST
Somos Melilla pide que se investigue la actuación de la Guardia Civil

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Somos Melilla ha pedido que se abra una investigación sobre la actuación de la Guardia Civil el pasado lunes, cuando una embarcación de madera con 11 migrantes magrebíes a bordo embistió al barco de los Geas en la zona próxima a Aguadú. El partido que lidera Amín Azmani hace esta solicitud después de que trascendieran varios vídeos durante estos días en los que se puede ver a los Geas rodeados de motos de agua y otras embarcaciones mientras realiza las labores de rescate de las personas que cayeron al mar cuando su barco volcó tras el choque.

Esta organización política se alegra, no obstante, de que "no haya habido que lamentar gracias a la intervención de los melillenses, que saltaron al agua a rescatarlos, a un bebé incluido". Asimismo, expresa su "felicitación en especial" a Javier Moreno "que ha rescatado al bebé poniendo en riesgo su vida y que merece nuestra consideración y reconocimiento".

El suceso ocurrió la tarde del pasado lunes cuando la Guardia Civil atisbó cerca de Aguadú una embarcación y trató de identificar al patrón. En ese momento, una barca de madera embistió a los Geas y volcó, con lo que sus once ocupantes, todos migrantes magrebíes y entre los que se encontraban tres mujeres, dos niños y un bebé, cayeron al mar. Tras ser rescatados, todos fueron conducidos a Puerto Noray, donde esperaban los servicios de emergencias.

En los seis primeros meses de este año 2023 se han interceptado en el territorio nacional un total de 560 embarcaciones con migrantes, 27 menos que en el mismo periodo de 2022. Sin embargo, pese a este descenso, solo en el mes de junio fueron avistadas 137 pateras, el 24,5% del total. Siendo un centenar las que llegaron a costas españolas en junio del año pasado. En lo que a llegada de embarcaciones se refiere, las islas Canarias lideran en cuanto a número de llegadas este año.

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 5 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 5 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 7 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 8 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 10 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 10 horas

Comments 5

  1. Capitán Trueno comentó:
    hace 3 años

    Ya te estás destapando, pájaro.

  2. Juan Montoya comentó:
    hace 3 años

    Defendiendo a la Guardia Civil puse un comentario en este periódico y en esta noticia. Parece que quien a veces , no siempre, modera los comentarios de este digital, o no sabe darlos de alta y se pierden en caducidad, ó bien modera en base a un sesgo político, cuando su atención debería ser frenar insultos, bulos, frases malsonantes o desvío de la noticia comentada.
    Una pena. En mi caso sé que cumplo todas esas normas de respeto sin salirme de lo que conocemos y con una redacción aceptable, pero amigo o amiga moderardor/a, como uno roce tan solo a una evidencia pública que afecte a cierto color político y solo a uno de esos colores , el mensaje no es publicado y listos. Pues díganlo al principio que ese color politico es intocable o anulen la posibilidad de comentar en este diario. Quedaría mas justificable y el computo de lectores será el justo sin añadir los que comentan o leen los comentarios. Es lo que mas se parece a un tiro en el propio pié del periódico. . Gracias y usted perdone y ya puede borrar este también

  3. Elon comentó:
    hace 3 años

    E incluso ir más allá, buscar, identificar y crujir a los mafiosillos que se dedican al tráfico ilegal de personas, y a las descerebradas que meten a su bebé en una patera con delincuentes capaces de embestir una patrulla de la Guardia Civil (GEAS). Una vez en tierra, todos han de ser devueltos a Marruecos para evitar el "efecto llamada", para evitar que vuelva a repetirse esta grave situación. Es puro sentido común, a veces el menos común de los sentidos.

  4. Enmerich comentó:
    hace 3 años

    NO HAY NADA QUE INVESTIGAR, GRACIAS A DIOS QUE NO FALLECIÓ LA MADRE Y EL BEBE, FELICITACIONES INMENSAS AL CIUDADANO ESPAÑOL QUE AYUDÓ A RESCATAR AL BEBE Y HONOR Y GLORIA PARA LA GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA

  5. Juan Montoya comentó:
    hace 3 años

    Ya tenemos otro partido persiguiendo a la guardia civil y levantando sospechas. Se han dado cuenta que en varias regiones de ultraizquierda o separatistas eso da votos y prestigio. Apañados si le oyen los favorables y retiran la guardia civil de Melilla o los acosan con idioteces como la de usted señor mio.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023