• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Somos Melilla pide abrir a la participación ciudadana los eventos institucionales como el de hoy

Amín Azmani dijo haber echado en falta a la ciudadanía en los actos por la conmemoración del Levantamiento del Sitio

por Miriam González
19/03/2024 18:16 CET
Imágenes: Melania Calderón

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de Somos Melilla, Amin Azmani, ha pedido este martes que eventos como el que ha tenido lugar esta mañana en la ciudad se abran a todos los ciudadanos. Se refería Azmani al acto organizado por la Ciudad Autónoma para conmemorar la efeméride del Levantamiento del Sitio. Un acto institucional que ha tenido lugar frente al monolito en homenaje al Mariscal Sherlock, ubicado junto a la Cuesta de la Florentina en Melilla la Vieja.

"Desde Somos Melilla queremos hacer un llamamiento al Gobierno de la Ciudad para que intente abrir más la participación ciudadana a este tipo de eventos que están muy encorsetados en lo institucional", destacó el líder de la formación local. En este sentido, Azmani dijo haber echado en falta el movimiento asociativo vecinal y a los ciudadanos en general.

"Creemos que hay que ir más allá de lo meramente institucional", añadió. Asimismo, también aprovechó Amín Azmani para felicitar a todo el conjunto de la ciudadanía melillense por esta celebración.

Este 19 de marzo ha sido el primer acto institucional en recuerdo del Levantamiento del Sitio al que ha asistido Somos Melilla tras lograr representación en la Asablea. "Un hecho histórico importantísimo", tal y como ha calificado el presidente de la formación local.

"Creemos que este hecho histórico tan importante debe permanecer en las fechas señaladas y conmemorativas de nuestra ciudad porque estamos conmemorando una hazaña histórica sin la cual hoy no se entendería Melilla", destacó, para añadir "está en nuestra memoria el Mariscal Sherlock que fue quien puso fin a un asedio que duró más de 100 días y que permitió que hoy podamos estar conmemorando este día".

Tags: Levantamiento de SitioNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Imágenes: Melania Calderón

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 7 minutos
Mensajeros de la Paz
Imágenes: Melania Calderón

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz lleva la lectura al Monte María Cristina

hace 20 minutos
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-
Imágenes: Melania Calderón

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 28 minutos
Imágenes: Melania Calderón

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 44 minutos
Secretario regional del PP
Imágenes: Melania Calderón

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 45 minutos
Melilla
Imágenes: Melania Calderón

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 57 minutos

Comments 1

  1. Gregorio Pérez Casas comentó:
    hace 2 años

    Bien por Somos Melilla. Ejemplo para otros Consejeros Y hurra por el presidente de Vox Melilla. Consejeros como estos queremos para Melilla. Ejemplo de dedicación y clarividencia.

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Melania Calderón

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023