• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 17 de septiembre de 2026   - 03:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

Somos Melilla denuncia el abandono de Las Caracolas y exige al Gobierno que actúe

Denuncia que el Ejecutivo mantiene guardada en un cajón desde agosto una moción para mejorar la barriada

Por Redacción El Faro
11/06/2025 12:30 CEST
Gonzalo Hoyo
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Somos Melilla ha denunciado públicamente el estado de abandono que sufre la barriada de Las Caracolas, señalando la “desidia, dejadez y discriminación” con la que el Gobierno de Juan José Imbroda trata a sus vecinos. Gonzalo Hoyos, miembro de la Ejecutiva de la formación, ha sido tajante. "Ya está bien de que se gobierne esta ciudad como si solo existieran unos pocos barrios de primera… mientras otros, como Las Caracolas, se hunden en el barro literalmente del abandono institucional". La formación considera que al presidente le sobra la gente de La Caracolas.

El dirigente localista ha criticado con dureza la falta de inversiones básicas en esta zona de Melilla. "Las Caracolas es hoy sinónimo de dejadez, desidia y discriminación. Un descampado infecto pegado a sus viviendas, lleno de alimañas, se ha convertido en una piscina de barro cuando llueve y en un foco de infecciones el resto del año. Eso es lo que tenemos. ¿Y qué hace el Gobierno del señor Imbroda? Nada. Lo importante es gastarse 2 millones de euros en comprar Villa Pilar".

Según Hoyos, los servicios más elementales no se prestan con regularidad en el barrio. "En Las Caracolas no se baldea de forma habitual, no se limpian los escombros, no se reponen los contenedores oxidados y quemados. El parque infantil está roto y sin mantenimiento, los árboles tapan la luz del alumbrado público y los niños juegan en un entorno que cualquier otro barrio no toleraría ni un solo día. Pero aquí sí. Aquí, como no hay focos ni elecciones a la vista, el Gobierno no aparece".

El representante de Somos Melilla ha acusado al Ejecutivo del PP de solo acordarse del barrio en época electoral y asegura que el Gobierno de Imbroda abandona a quienes más apoyo necesitan. "Y encima pretenden que no lo digamos. Pero lo vamos a seguir diciendo, alto y claro, cuantas veces haga falta".

Una moción ignorada

Gonzalo Hoyos también ha recordado que Somos Melilla registró una moción el pasado 29 de agosto, respaldada por más de 100 firmas vecinales —más de 40 familias—, con propuestas concretas para dignificar Las Caracolas. "Seguimos esperando que el Gobierno tramite la moción que pedimos para mejorar el barrio”, ha denunciado.

La moción contempla medidas como el refuerzo de la limpieza, la retirada de escombros, la renovación de contenedores, el mantenimiento y vallado del parque infantil, la poda de árboles, el asfaltado de calles y la creación de un espacio comunitario con ludoteca, aulas de formación y sede vecinal. "No piden lujos, no son caprichos. Son necesidades básicas. ¿Es mucho pedir en una ciudad con más de 300 millones de presupuesto?", se ha preguntado Hoyos.

La formación localista pide una respuesta inmediata del Ejecutivo autonómico y exige que se ponga fin al abandono de Las Caracolas, uno de los muchos barrios que, según Hoyos, siguen pagando el precio del abandono institucional.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El Torreblanca y la Mesa Interconfesional reciben la Medalla de Oro de la Ciudad

hace 5 horas
Imran Morales

La OPE 2026 registra en Melilla un aumento del 19,3 % de vehículos y del 18,5 % de pasajeros frente al descenso general

hace 7 horas
Aránzazu Mansilla y Manu Arrarás en 'El Melillita'. -AGC-

Dos butacas en mitad de las calles del Centro para homenajear a Melilla

hace 8 horas

Vox anima a defender "con fuerza" la españolidad de Melilla este 17S

hace 12 horas

El PSOE quiere un acto del Día de Melilla que "no sea partidista"

hace 12 horas

Detenidos dos jóvenes por un incendio intencionado en un garaje de Las Palmeras

hace 12 horas

Lo más visto

  • Cedida

    "Cambió el lugar, cambió el rumbo": Cómo el traslado a Melilla marca un punto de inflexión en la recuperación de un paciente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daniel Gutiérrez, el sacerdote más joven de la Diócesis de Málaga, llega a San Agustín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Isabel Díaz Ayuso será investida Dama de Honor del Capítulo de la Reina Isabel la Católica en Madrigal de las Altas Torres

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CSIF Melilla pide garantías para los servicios públicos ante una posible crisis en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Rey Juan Carlos dio por "indefendible" Melilla en 1984

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023