• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Sólo una mujer y un niño de los migrantes llegados a Chafarinas entraron en el CETI

por Rebeca Alcántara
07/02/2018 06:59 CET
Sólo una mujer y un niño de los migrantes llegados a Chafarinas entraron en el CETI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La diputada de Unidos Podemos Ione Belarra afirma en Twitter que se les negó la asistencia jurídica

Sólo una mujer y el menor que llegaron en patera a las islas Chafarinas el domingo por la tarde fueron llevados al Centro de Estancia Temporal Inmigrantes (CETI), según informaron a El Faro fuentes cercanas a la dirección del centro, que indicaron que no tenían conocimiento sobre el paradero del resto de los ocupantes de la embarcación que fueron trasladados a Melilla. En total eran 39 migrantes. Desde la Delegación del Gobierno indicaron, asimismo, que no tenían ninguna información nueva que añadir a lo que ya habían transmitido el lunes, cuando dijo que se realizarían “los trámites conforme a la legislación vigente”.

La diputada de Unidos Podemos Ione Belarra afirmaba ayer en su cuenta de Twitter que se les había negado la asistencia jurídica a este grupo de migrantes y se preguntaba qué iba a hacer el Gobierno con ellos.

En este punto, hay que señalar que el pasado 29 de diciembre un grupo de 27 migrantes fueron devueltos a Marruecos desde Melilla, a donde llegaron después de que su patera hubiera arribado a las islas Chafarinas en la noche de Navidad. Al igual que ocurrió el lunes, los subsaharianos fueron traídos a nuestra ciudad, donde recibieron asistencia. Desde la Delegación del Gobierno dijeron entonces que se había aplicado el convenio de cooperación con Marruecos en materia de inmigración, respetando los derechos que asisten a los inmigrantes.

Unos días después, en una entrevista concedida a El Faro, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, preguntado sobre este asunto, se limitó a responder: “De forma resumida y responsable diría que no podemos permitir que las mafias abran más puertas en el campo con el tema de la inmigración y el tema de las islas y los peñones es muy sensible”. Asimismo, señaló que se había actuado con “absoluta normalidad”, aunque no aclaró por qué el procedimiento es diferente cuando los inmigrantes llegan a Melilla en patera.

Hay que recordar que un total de 39 inmigrantes, entre ellos cuatro mujeres y un menor, desembarcaron en las islas Chafarinas, donde están siendo atendidos por el destacamento militar destinado en el archipiélago, y está previsto que sean trasladados a Melilla. En concreto llegaron a la isla del Rey a bordo de una patera el domingo por la tarde.

Los inmigrantes recibieron asistencia del destacamento militar de la Comandancia General de Melilla destinado en las Chafarinas, islas de soberanía española desde 1848, que están custodiadas por una treintena de soldados del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión.

Todos estaban en buen estado y fueron trasladados a Melilla el lunes “para realizar los correspondientes trámites conforme a la legislación vigente”, según informó la Delegación del Gobierno.

RelacionadoEntradas

Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla

Marín tacha de “chapuza” la política migratoria y rechaza el reparto de responsabilidades

hace 1 día
Traslados

Melilla trasladará este viernes a otros dos menores migrantes

hace 2 días
El SUP afirma que en Melilla si están preparados para esta Melilla.

El SUP advierte de falta de medios ante la regularización masiva de inmigrantes

hace 2 días
EFE

Delegación ensalza la regularización extraordinaria aprobada por el Gobierno central

hace 3 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo tacha de “alucinante” que el Gobierno no sepa a cuántos migrantes va a regularizar

hace 3 días
PSOE Melilla

El PSOE acusa al PP de girar hacia la ultraderecha en política migratoria

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023