• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 08:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Sirius VI, Peneque, Zalata 2 y Llop Uno, líderes del primer día

por Pilar Ortega
07/08/2015 22:51 CEST
El Sirius VI se posiciona en primera posición en esta primera jornada.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La XIX Semana Náutica Ciudad de Melilla se estrenó con una de las dos mangas previstas en las instrucciones. El viento de Levante permitió ser puntuales y comenzar a la hora prevista, pero por el contrario impedió realizar la segunda prueba de ayer.

Tras esta primera jornada, Sirius VI, de Jorge Flethes, se ha colocado líder provisional en el grupo conjunto 0-1-2; el Peneque, de Rafael García, marcha al frente del grupo 2. Mientras, los cartageneros del Zalata 2 y los melillenses del Llop Uno se han colocado primeros de las clases ORC 3 y 4, respectivamente.
El Comité iniciaba el procedimiento de salida a las 13:30 horas en punto. La primera salida ha contemplado a las tripulaciones de ORC 0, 1 y 2, que nada más salir ponían rumbo al 070º con seis nudos. En barlovento se mantenía la intensidad. Diez minutos más tarde, el resto de la flota, clases ORC 3 y 4, pasaban a ser los protagonistas de esta Semana Náutica 2015.
Antes de superar la puerta de sotavento, todas las clases sufrieron un cambio de recorrido, debido a un role hasta el 050º que sufrió la dirección del viento. También, a medida que avanzaba el día, la intensidad fue bajando, hasta hacer imposible que continuara la jornada.

Primeros clasificados
Como era de esperar, el Sirius VI navegó en solitario. Jorge Flethes y sus hombres se han hecho rápido a su nuevo TP52 y eso les da una ventaja que va a ser crucial en el desarrollo de la regata. Icue IV, de Carlos Saez, seguía a distancia la estela del barco de la Comisión Naval de Regatas, mientras que Peneque, Ciudad de Melilla-Club Marítimo y Olivita entraban en su particular pugna por el tercer puesto del podio.
En este grupo, la atención se centraba en saber si el Sirius VI conseguía la suficiente ventaja como para hacer efectiva su victoria en real. Y por otra parte, la pugna entre los aspirantes, haber cómo se resolvía.
Al final el triunfo del Sirius VI fue cómodo, con más de seis minutos de ventaja sobre el Icue IV, que logró mantener el segundo puesto por sólo veinte segundos de renta sobre el Peneque, que fue tercero. El Ciudad de Melilla-Club Marítimo, tras la compensación de tiempos, se quedó a diez minutos del líder.
El Comité de Regata, al mismo tiempo, decidió establecer una clasificación única para las embarcaciones de la clase ORC, en la que Peneque se situó como primer líder, seguido por Ciudad de Melilla-Club Marítimo y Olivita.
El Zalata 2, de Esther Villalba, en su primera presencia en la Regata Ciudad de Melilla se colocó como líder del grupo ORC 2. Se mostraron muy competitivos y el Victoria V, de Vicente de Juan, fue su principal rival. Al final, la diferencia fue inferior a cinco minutos. El resto de la flota quedó a más de quince minutos de distancia de los cartageneros. El Terral V, de Rafael Garnica, se situó como tercero de la clasificación provisional.
Por último, en el grupo ORC 4, los melillenses del LLop Uno se colocaron al frente de la clase. El Sigrun, de Enrique Aparicio, volvió a demostrar que con poco viento es un barco a tener en cuenta y se situó segundo, mientras que la tercera posición provisional es para otra tripulación local, el Kelaya, de José Antonio García.
El Comité anunció el inicio del segundo procedimiento de salida del día, pero al final el viento lo impidió, concluyendo así la jornada inaugural de la XIX Semana Náutica Ciudad de Melilla.

Segunda jornada
El Comité anunció ayer a la flota, una vez terminada la regata, que se variaba la hora de salida para la jornada del sábado. Se adelantaba  las 12:30 horas, con el propósito de tratar de recuperar la manga que no se realizó ayer. De igual forma, se suprime la regata costera, para tratar de realizar dos bastones barlovento-sotavento.
Al margen de la competición, la organización de la Semana Náutica dio la bienvenida a todas las embarcaciones en una recepción oficial que tuvo lugar en el Real Club Marítimo, donde todos los participantes fueron invitados a una pinchitada.

RelacionadoEntradas

La rehabilitación de las pistas del Álvarez Claro vuelve a licitarse por dos millones de euros

hace 2 horas

Pistoletazo de salida al Campeonato de España Ilca 6 en tierras melillenses

hace 2 horas

La UD Melilla juvenil afronta una de sus tres grandes finales

hace 4 horas

Imbroda recibe a la Policía Local tras sus éxitos nacionales

hace 4 horas

Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

hace 4 horas

El Melilla Baloncesto afronta un exigente duelo ante Estudiantes

hace 5 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023