• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 02:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los sindicatos médicos de Melilla y Ceuta acuerdan estrechar su colaboración

El secretario general del Sindicato de Médicos de Ceuta visitó Melilla en el marco de colaboración entre las organizaciones

por Redacción El Faro
22/09/2019 19:09 CEST
Los sindicatos médicos de Melilla y Ceuta acuerdan estrechar su colaboración

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las organizaciones sindicales de médicos de Melilla y Ceuta han mantenido reuniones recientemente y han acordado estrechar su colaboración a fin de mejorarla calidad del sector laboral sanitario y exigir las demandas de colectivo en ambas ciudades autónomas.

En el marco de esa cooperación entre los sindicatos de Médicos de Melilla y Ceuta, el secretario general del Sindicato Médico de Ceuta, el doctor Abdelghani El Amrani, visitó recientemente Melilla, y en dicha reunión sindical se acordaron diversos puntos que que desde las organizaciones quieren abordar.

El principal objetivo es mostrar nuevamente “su preocupación por la desidia con la que el Gobierno español trata la realidad sanitaria de ambas ciudades autónomas”.

Con ello también pretenden manifestar “su honda desazón” de la renuncia de la ciudadanía melillense y ceutí a ejercer su derecho fundamental de exigir públicamente a los sucesivos gobiernos españoles la garantía de una sanidad digna. “Con envidia observamos cómo en otras regiones de España, que gozan de una sanidad mucho mejor financiada y organizada, los ciudadanos se manifiestan públicamente exigiendo mejoras”, expresan.

Los sindicatos quieren mostrar también su “pesadumbre por la inexistencia de presión política por parte de los diferentes grupos políticos de ambas asambleas autonómicas hacia el Gobierno central” a fin de intentar mejorar los recursos humanos, estructurales y funcionales de nuestras áreas sanitarias, independientemente de que la competencia no esté transferida.

Además, se planificarán diversas acciones estratégicas, de implementación conjunta por ambos sindicatos hermanos, con el objetivo de mejorar la maltrecha realidad sanitaria, de la que tanto usuarios como trabajadores sanitarios son víctimas, entre ellas está establecer Acordaron establecer un programa para la visibilización de la grave situación asistencial de las dos ciudades, tanto en el territorio peninsular como más allá de sus fronteras.

Así como la creación de una comisión bilateral, integrada por facultativos de ambas ciudades autónomas, cuyo único objetivo sea la interlocución con actores sociales y políticos nacionales e internacionales en aras de difundir “el penoso marco sanitario conjunto”.

En la reunión también establecieron entre sus objetivos varias exigencias al Gobierno central, como que se salde la deuda histórica que aún mantiene con la sanidad de Melilla y Ceuta, la cual rebasa ya con amplitud los 1.000 millones de euros. Esta cantidad, señalan, supone una condición imprescindible para iniciar la solución de este problema.

Asimismo, exigen al Gobierno central que se dote de un puesto fijo al personal sanitario interino y eventual, con arreglo a los criterios de la Unión Europeo. Para ello, las asesorías jurídicas de ambos sindicatos unirán sus fuerzas, para intentar que esto sea una realidad lo antes posible.

Los sindicatos médicos de Ceuta y Melilla piden también el aumento del personal para que se adecue a la realidad de la población atendida. También reclaman responsabilidades legales al Gobierno de la Nación ya que consideran que la situación sanitaria actual genera, riesgos para la seguridad del paciente y el deterioro de la seguridad jurídica de los trabajadores, sanitarios que trabajan en condiciones tercermundistas y a quienes se les exigen resultados de primer nivel, imposibles de alcanzar con los medios disponibles.

RelacionadoEntradas

La Plaza de Toros se convierte en templo para honrar a la Virgen de la Victoria

hace 4 horas
Entrega de premios del proyecto Mundial Melilla en la playa de San Lorenzo. -AGC-

SoyAbel se corona con el primer premio en el evento Mundial Melilla

hace 4 horas

Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

hace 5 horas
Juanlu Montoya durante su concierto en el Espacio Joven de la Feria de Melilla.

Juanlu Montoya trae su gira "Brillar contigo" al Espacio Joven 

hace 7 horas
La Caseta Infantil de la Feria de Melilla. -AGC-

Sarapín regresa a la Feria con magia, humor y guiños a la festividad

hace 7 horas
Corte de cinta inaugural de la Caseta Joven -AGC-

Miguel Ángel Fernández inaugura oficialmente la Caseta Joven de la Feria

hace 9 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla da comienzo a sus Fiestas Patronales 2026 con un llamamiento a celebrar la vida y un mensaje de apoyo a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023