• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La semana que viene se firmará el contrato con la empresa que instalará los módulos del hospital

La Ciudad está de acuerdo con los cierres perimetrales en Semana Santa y en pedir a los estudiantes que no vuelvan a casa

por DN
04/03/2021 11:21 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La coordinadora Covid, Gloria Rojas, ha asegurado que Salud Pública cuenta ya con dos proyectos de dos empresas diferentes que han diseñado el hospital modular, una instalación sanitaria que se pondrá en los terrenos del Patio del Cura, para reforzar al Hospital Comarcal. Al contar con estas dos opciones, el objetivo de las autoridades en estos momentos es seleccionar uno de ellos, el que mejor se ajuste a las necesidades manifestadas por los expertos de Salud Pública y del Ingesa, para su puesta en marcha. De hecho, Rojas afirmó que, tras contactar con la consejería, le indicaron que la semana que viene se adjudicará uno de los dos proyectos, aunque desconoce el día.

En cuanto a cómo será ese espacio, la coordinadora Covid afirmó que al haber dos proyectos se determinará con la selección de uno de ellos la ejecución de esta actuación. En este sentido, apuntó que los dos van en la misma línea, pero finalmente será, al escoger entre uno de ellos, cuando se determine cómo actuar en el terreno.

Asimismo, la dirigente local aprovechó para responder al diputado del PP, Manuel Ángel Quevedo, que manifestó su preocupación por este tema hace unos días. Rojas aseveró que no ve “el dramatismo” en este asunto y destacó que cuando haya que cortar una calle, como ocurre muchas veces por temas de obras, se hará bajo la coordinación con la Policía Local y se buscará alternativas de paso para los vecinos, como se hace siempre.

Semana Santa

En cuanto a la postura de la Ciudad ante la posibilidad o no de flexibilizar las medidas restrictivas en Semana Santa, Rojas aseguró que todas las autonomías, a excepción de Madrid, estaban de acuerdo ayer en el consejo interterritorial de Sanidad de mantener los cierres perimetrales e incluso de solicitar a los estudiantes universitarios que no vuelvan a casa por esos días.

Rojas explicó que se trata de una recomendación esta petición a los universitarios porque, a menos que haya un estado de alarma como el del pasado año, no se puede obligar a nadie a permanecer en un lugar. Sin embargo, insistió en que todas las autonomías están de acuerdo en estos asuntos, a excepción de Madrid, y también en limitar la reuniones a entre cuatro y seis personas para evitar una cuarta ola de coronavirus.

No obstante, remarcó que cuando se adopte una decisión al respecto, se comunicará desde Salud Pública y se explicará este asunto a la ciudadanía.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 1 hora

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 3 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 5 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 5 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 5 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023