El Centro de Mayores de Melilla continúa con las actividades de Semana Santa. El pasado lunes se llevó a cabo el concurso de postres, en el que participaron muchas socias y hubo mucha variedad de platos. Tanto fue así que el jurado lo tuvo difícil para tomar una decisión, dada la originalidad y dificultad de los platos preparados por estas mujeres.
Destacaron, finalmente, tres elaboraciones, aunque tuvieron que reconocer que todos estaban buenísimos. De este modo la ganadora del primer premio fue Azucena Gómez con un postre típico colombiano de limón con galletas dulce; en segundo lugar quedó Ángela Sánchez con el clásico arroz con leche; y en tercer puesto Concha Martínez con una tarta de turrón. "Hemos pasado una mañana estupenda entre torrijas, roscos, leche frita y mucho más donde todos los asistentes que han querido animar a los compañeros y amigos también han podido degustar", apuntan desde el Centro de Mayores.
Estas instalaciones, dependientes del Imserso, suele participar en cuantas festividades se celebran en Melilla. La última de ellas, el Carnaval, durante el cual tuvieron la ocasión de contar con el Batallón de Música de la Comandancia General, que consiguió hacerles pasar un buen rato al compás de pasodobles y muchas más canciones, se ofreció un espectáculo carnavalero a los mayores de la ciudad. Al escuchar los temas, han sido muchos los que se han animado y arrancado a bailar y cantar entre amigos y usuarios. Sin duda, ha sido una muy buena jornada la que ha vivido el centro.
Las actividades del Carnaval concluyeron con una gran comida en la que participaron más de 120 usuarios. Con este evento se dio por finalizada la semana de eventos que desarrollaron con motivo de las fechas carnavalescas. Además de aquella comilona, se realizaron otras actividades distintas como un bingo temático y un concurso de disfraces. Los usuarios del Centro de Día también disfrutaron del Carnaval acudiendo disfrazados y disfrutando de las actividades lúdicas propias de esta fiesta.