• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 03:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Seis propuestas melillenses optan a los Premios Málaga de Arquitectura 2018

Entre los proyectos se encuentran la reconversión del Mercado Central y las obras de La Purísima

por Dolo Cambronero
29/06/2018 08:33 CEST
Seis propuestas melillenses optan a los Premios Málaga de Arquitectura 2018

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Seis proyectos melillenses optan a los Premios Málaga de Arquitectura 2018. La reconversión del antiguo Mercado Central, la rehabilitación del fuerte Victoria Grande, la adecuación de un local de apuestas deportivas, la remodelación de la Torre de la Vela para museo, las obras de emergencia en la iglesia de Inmaculada Concepción en El Pueblo y la rehabilitación de los restos arqueológicos del camino cubierto junto al fuerte Victoria Grande son las propuestas que se han presentado a este certamen desde Melilla, que por primera vez puede optar a estos galardones, a los que se han presentado un total de 74 trabajos.

El decano del Colegio de Arquitectos de Melilla, Jesús Fernández, subrayó la importancia de que nuestra ciudad pueda participar en estos premios, que tienen ya “mucho recorrido”.

Se han establecido varias subcategorías y el certamen incluye este año el Premio Ciudad de Melilla, en el que se reconocerá a obras ubicadas en nuestra población.

Fernández recordó que siempre ha habido buena relación entre los colegios de arquitectos de las dos ciudades pero que decidieron que había que dar un paso más en la colaboración. Este reto se ha materializado ahora con la coorganización de estos premios, a los que por primera vez se han podido presentar proyectos de Melilla.

Además, colegiados de otras ciudades que son los responsables de proyectos de nuestra ciudad también han podido presentar sus propuestas a los Premios Málaga de Arquitectura.

Colaboración

El decano del Colegio de Arquitectos de Melilla indicó que el objetivo es que la entidad malagueña también visite nuestra ciudad y se establezcan diferentes líneas de colaboración entre ambas ciudades.

El plazo de finalización de propuestas concluyó el pasado 22 y esta misma semana se ha reunido el jurado, del que forman parte destacados arquitectos. Ahora tendrán que decidir qué proyectos seleccionan.

Entre las obras presentadas desde Melilla se encuentran propuestas que ya han sido reconocidos en otros certámenes, como el proyecto de las obras de emergencia, tras el terremoto que sufrió la ciudad en enero de 2016, en la iglesia de la Inmaculada Concepción, ubicada en Melilla La Vieja.

RelacionadoEntradas

Lubina a la plancha (Restaurante Miguel Benítez)

Marisco y pescado frito o a la plancha, los platos estrella del verano melillense

hace 1 hora
Manuel Machado, trompetista cubano, formará parte, de nuevo, de la escena musical melillense este viernes. -Cedida por Gutiérrez-

Una noche de boleros y jazz entre las murallas que siguen siendo cobijo para la música

hace 2 horas
Melilla

En marcha la licitación del tren turístico de Melilla

hace 2 horas
Melilla

El PP insiste: Imbroda, el mejor candidato para 2027

hace 2 horas

Las asociaciones de Alzheimer se reunirán para reclamar la financiación del nuevo fármaco

hace 2 horas
Somos Melilla

Somos Melilla exige conocer el coste del "nuevo" Gobierno

hace 3 horas

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La dirección del PP quiere a Imbroda en la lista de 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023