Este miércoles 1.112 personas fueron llamadas a las urnas en el Hospital Comarcal de Melilla para elegir a los 23 representantes sindicales que componen la Junta de Personal del Área Sanitaria de Melilla de cara a los próximos cuatro años. Estas elecciones son muy importantes para todo el personal del Ingesa, ya sea sanitario y no sanitario, ya que será la Junta el órgano que se encargue de gestionar y trasladar sus reivindicaciones y necesidades a la Administración.
José Francisco Rico Paredes, coordinador de estas elecciones sindicales de 2019, decía que la mesa se constituyó este martes a las 7:00 horas de la mañana con total normalidad. Así continuará hasta las 23:00 horas con el fin de que el personal de todos los turnos (mañana, tarde y noche) pueda ejercer su derecho a voto.
Alrededor de las 11:00 horas al salón de actos de Hospital Comarcal seguían asistiendo decenas de personas para depositar sus papeletas. Según Rico, ya había votado un 25% de las 1.112 personas censadas. Se espera que la participación sea muy alta.
A las 18:00 horas ya llegaba hasta el 60% de los electores, que tendrían que elegir sus papeletas entre SATSE, CCOO, CSIF, UGT, SAE y el Sindicato médico.
Aunque no será hasta la última hora de esta noche, tras realizarse el escrutinio, cuando se conozca cómo se compondrá la próxima Junta de Personal Sanitario.