El Gobierno melillense está buscando opciones para ofrecer espacios adecuados a opositores y alumnos que necesitan un sitio donde poder estudiar. En ese sentido, la portavoz del Ejecutivo, Fadela Mohatar, reconoció que la Biblioteca Pública se ha quedado pequeña en la zona dedicada a los estudiantes y se hace necesario disponer de un “lugar en condiciones” para que esas personas puedan realizar sus labores con la mayor comodidad posible.
“Necesitan silencio, mucha luz, tranquilidad y es verdad que se nos demanda muchísimo poder disponer de sitios así”, comentó Mohatar.
A ese respecto, Fadela Mohatar recordó que el PP siempre ha sido partidario de instalar ludotecas por todas las barriadas melillenses y promover así el concepto de biblioteca en muy diversos ámbitos. “El concepto de biblioteca incluía en su conjunto, en su formulación, una zona de estudio, otra de esparcimiento y, además, conseguimos buenos resultados”, aseguró.
Según la portavoz del Gobierno, la puesta en marcha de las ludotecas contribuyó a mejorar el rendimiento escolar de los niños melillenses. “Ofrecíamos una atención a los niños que estudian en su propio barrio, apoyo escolar, y conseguimos subir las calificaciones de muchos estudiantes porque tenían una zona donde estudiar y ser atendidos por las tardes”.
Por eso es intención del Ejecutivo local hacer un estudio de cómo están las ludotecas, si han tenido el suficiente mantenimiento y si los servicios de apoyo que se prestaban se siguen dando. “Vamos a ver si se ha conservado lo óptimo que lo teníamos nosotros, que lo íbamos revisando, analizando y examinando el impacto que tenían. Es un recurso que funcionó muy bien y queremos seguir aprovechándolo”.
Por lo que ya se sabe, el mantenimiento de estos espacios “ha sido pésimo” a lo largo de los últimos años. “Eso es algo que hay que admitir, que no admite discusión porque es un dato objetivo”.
En consecuencia, es intención del Gobierno evaluar qué acciones se pueden llevar a cabo para mejorar toda esa infraestructura, incluida la Biblioteca Pública ubicada en la Plaza de España.
Y en apoyo a opositores y estudiantes, también se plantea encontrar algún local que reúna condiciones. “Hay que buscar instalaciones en la ciudad, aunque sean de alquiler, instalaciones abiertas para poder a disposición de esas personas porque es verdad que nos lo demandan muchísimo”, finalizó.