• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 14 de mayo de 2025   - 10:20 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

SATE-STEs pide evitar una doble jornada laboral a los implicados en las oposiciones

El sindicato advierte que ello podría traer "indeseables consecuencias para sus legítimas aspiraciones tras un largo período de preparación”.

por MCG
08/06/2022 12:50 CEST
SATE-STEs pide evitar una doble jornada laboral a los implicados en las oposiciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ante el “creciente rumor” de que las oposiciones al Cuerpo de Maestros se realizarán en horario vespertino, el Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) ha instado hoy al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) y a la Dirección Provincial a tomar medidas que garanticen que se evite a miembros de tribunales y participantes una doble jornada laboral “de indeseables consecuencias para sus legítimas aspiraciones tras un largo período de preparación”.

Si el Ministerio finalmente convierte en realidad esa idea, ha dicho el sindicato, tendrá enfrente a la asociación y “su negativa radical a tamaña injusticia”.

Para SATE-STEs es “absolutamente inadmisible” el hecho de exponer a los candidatos al examen después de haber finalizado su jornada de trabajo “con casi treinta niños en sus respectivos centros”.

Ello también vulnera el derecho a efectuar los ejercicios en condiciones de igualdad y con el debido descanso, algo “que es del todo imposible” para quienes deban ocupar la mañana en sus funciones docentes, señala la organización en una nota de prensa.

El anterior no es el único problema que diagnostica el sindicato, puesto que también está otra circunstancia “cuando menos preocupante”: la existencia de temperaturas que “pueden ser muy lesivas para la necesaria concentración” si la climatización en las sedes no ayuda a combatirlas.

Lo anterior se une a una situación denunciada con frecuencia por varias entidades, y es que aún no se dispone de información oficial sobre el día, la hora y el lugar de la presentación y desarrollo de las pruebas, algo que deben conocer los implicados “con antelación suficiente” para organizar sus vidas y sus trabajos, además de solicitar los permisos correspondientes.

En ese sentido, el pasado 6 de junio SATE-STEs envió un escrito a la Subdirectora General de Personal en el cual le reclamaron hacer públicos los detalles de manera inmediata. Con el Ministerio todo son rumores, “la información oficial parece ser una utopía inalcanzable”, sentenciaba el texto.

RelacionadoEntradas

La CIM se opone al derribo de la Mezquita del Mantelete que propone Vox

hace 7 minutos

Los jóvenes melillenses apuestan por 'Melilla Joven'

hace 7 minutos
Cecilia González

CpM propone que se den becas para el doctorado de los jóvenes

hace 9 minutos
Una imagen de Melilla

Melilla busca su rincón más querido a través de un concurso fotográfico en Instagram

hace 19 minutos
Hito kilométrico

Más de 70 personas han iniciado el Camino de Santiago en Melilla

hace 31 minutos

El Tiempo | Miércoles 14 de mayo

hace 3 horas

Lo más visto

  • Los pescaderos del Mercado Central, en una situación límite

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Polémica en Melilla por la propuesta de Vox de derribar la Mezquita del Mantelete

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Convocatorias para el ingreso en las Escalas de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos detenidos por circular con un coche con documentación falsificada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un preso con problemas psiquiátricos agrede a dos funcionarios del Centro Penitenciario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel