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El sindicato ha remitido un escrito a Educación solicitando que se rectifiquen las plazas
SATE-STEs denunció ayer en un comunicado que, “un año más”, el Ministerio de Educación “insiste en publicar unas plantillas de los diferentes cuerpos docentes para los centros de nuestra ciudad que, además de no responder a necesidades reales y más que demostradas y consolidadas, atenta gravemente contra el derecho de movilidad del profesorado de Melilla y la necesidad de los centros de estabilizar” su personal.
No obstante, indicaron que se alegraban de que el ministerio, al menos, “haya entrado en razón y haya mantenido y recuperado en plantilla aquellas vacantes del CEPA Carmen Conde Abellán que por jubilación se habían perdido”.
“En el resto de los centros, las plantillas no atienden a sus necesidades reales y los privan de la consolidación de una serie de plazas que, lejos de poder ser consideradas coyunturales, ha quedado demostrado que son estructurales”, apuntaron.
Por otra parte, el sindicato también denuncia “la no inclusión de una serie de plazas reales”, que son de cobertura año tras año, lo que impide a varios docentes acceder a un destino definitivo, “con graves perjuicios para sus legítimos intereses”. “Particularmente graves son los casos de varios funcionarios de Servicios a la Comunidad, del cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional, o de maestros de Audición y Lenguaje”, señalaron.
Derecho a la movilidad
“Estas circunstancias, además de privar a los docentes bien de obtener un destino definitivo, bien de hacer uso de su derecho a la movilidad, suponen un grave riesgo para la estabilidad de las plantillas reales de los centros, ya que dejan numerosas plazas en una situación susceptible de ser eliminadas por parte de la Administración sin dificultad”, subrayaron.
“Es intranquilizador que el ministerio haya suprimido algunas vacantes en varios centros”, indicaron, precisando que afectan al cuerpo de Música y Artes Escénicas, y de Orientación. Por ello, SATE-STEs ha dirigido un escrito a la Dirección Provincial de Educación solicitando que se rectifiquen las plantillas y se incluyan aquellas plazas vacantes hasta el 31 de diciembre, las plazas estructurales cubiertas de modo ininterrumpido en los últimos años, y las vacantes de maestros suprimidas en los centros de Secundaria.