El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, mantuvieron este viernes una conversación en Bruselas en la que coincidieron en la necesidad de avanzar en la relación estratégica entre España y Marruecos.
Sánchez y Burita participaron en la cumbre Unión Europea-Unión Africana que se celebró durante dos días en la capital belga, a la que asistió también el líder del Frente Polisario, Brahim Gali.
El jefe del Ejecutivo español, en la rueda de prensa en la que hizo balance de la cumbre, informó de que había podido conversar con ambos al coincidir en el foro.
En concreto, tanto Burita como Gali participaron el jueves en una mesa sobre paz y seguridad copresidida por Sánchez, y el jefe del Gobierno español intervino este viernes en otra mesa sobre migración copresidida por el ministro de Exteriores marroquí.
Con Burita dijo Sánchez que mantuvo una conversación en la que constataron "la necesidad de avanzar en la relación estratégica entre España y Marruecos".
Una relación que el presidente del Gobierno recordó que ya avaló el rey Mohamed VI en una declaración el pasado mes de agosto.
El rey marroquí expresó entonces su deseo de "inaugurar una etapa inédita" en las relaciones entre ambos países que debe fundamentarse en "la confianza, la transparencia, la consideración mutua y el respeto a los compromisos".
Sánchez recalcó que Marruecos es para España un socio estratégico y, por tanto, desea profundizar en la relación bilateral y también en la de la Unión Europea con este país.
Fuentes españolas señalaron posteriormente que el restablecimiento de la plena normalidad en la relación bilateral va por buen camino y que conversaciones como la de Sánchez y el jefe de la diplomacia marroquí ayudan a ello.
Muy acertada la opinión del comentario del Melillero Feliz.
Abra los ojos Marruecos y su Rey Mohamed VI son un lobo disfrazado de cordero , y siempre estará bien mientras se le suelte dinero y más dinero pues es insaciable.
Cómo se puede decir que es un socio estratégico de un país que atenta contra la integridad de España intentando primero asfixiar y luego anexionarse territorios que nunca fueron suyos .
Por favor Sr. Sánchez abra los ojos y déjese de socio estratégico y trate a Marruecos como lo que es , un narcopaís que ni siquiera respeta a sus ciudanos obligandolos a huir para poder sobrevivir , cuando su Rey es de los más ricos del Mundo gracias al dinero que roba a su pueblo