La delegada del Gobierno y secretaria general del Partido Socialista, Sabrina Moh, ha ejercido esta mañana su derecho al voto en el Centro de Educación Especial Reina Sofía. Espera y desea que sea una jornada "muy participativa" porque en estas elecciones está en juego el futuro de una Europa progresista.
Tras haber ejercido su derecho al voto, la delegada del Gobierno ha agradecido la labor que están realizando todas las personas para esta jornada electoral se desarrolle de forma tranquila y sin incidencias en la ciudad autónoma. De esta manera, ha recordado que hay un despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de Policía local para velar por la seguridad de los melillenses y puedan votar de forma libre.
Concretamente el dispositivo está compuesto por 154 agentes de la Policía Nacional, por 137 de la Policía Local, a los que se suma un personal de refuerzo de la Guardia Civil por si hiciera falta en algún momento.
"La Europa que queremos"
Asimismo, la también secretaria general del PSOE ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que ejerza su derecho al voto durante esta jornada electoral. "Estamos en una democracia plena y un día como hoy es de vital importancia. Por lo tanto, todos y todas tenemos que ser conscientes y concienciarnos de ello", ha afirmado.
Recuerda que son muchas las personas que desde hace décadas han luchado para que actualmente todos los ciudadanos puedan votar de manera libre y tengan su derecho al voto. De ahí que sea "imprescindible" que la ciudadanía "salga a votar" porque en estos comicios está en juego "la Europa que queremos".
Así se ha referido al modelo de una Europa "verde, feminista, igualitaria, que atienda a la diversidad y que la respete. Una Europa basada en derechos, donde el foco está en lo realmente importante, que son los ciudadanos y las ciudadanas".
Sabrina Moh recuerda la apuesta del PSOE por una Europa en constante avance, "cuya economía cada vez vaya creciendo", con empleos estables y de calidad y "abogando por los contratos indefinidos, por unos salarios dignos y unos salarios acorde con el trabajo que se realiza".
Frente a todo esto, señala, se encuentra el modelo opuesto que presenta la derecha y la extrema derecha. "Una Europa en blanco y negro" en un "enfrentamiento continuo" con discursos de odio "a los que nos tienen acostumbrados".
Al respecto, ha criticado la actitud "hipócrita" del presidente de Vox, Santiago Abascal, quien, dice, se ha postulado como "el defensor del derecho de las mujeres cuando la ultraderecha es la primera que niega la violencia de género".
Por todo ello, ha querido agradecer a Antonio Méndez Mizzian, candidato por Melilla del PSOE al Parlamento Europeo, por la campaña electoral en positivo que ha realizado estas últimas semanas frente a la campaña "del enfrentamiento, de la crispación y del engaño" del Partido Popular.
Asimismo, ha puesto en valor a Teresa Rivera, "la mejor candidata para liderar el mejor proyecto que puede llevar a cabo España". Por este motivo, espera y desea que sea una jornada electoral "muy participativa" porque "hay que salir a votar y hay que votar progreso frente a retroceso".
Un progreso en nuestro sueldo, en el de vosotros, seguro un retroceso.