A las 6 de la mañana del día de hoy se detectó la aproximación a la valla de Melilla de un numeroso grupo de migrantes, formado por unas mil personas, que se acercaron al perímetro fronterizo, de forma coordinada y perfectamente organizada, dividiéndose en varios grupos. El amplio dispositivo policial establecido por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional consiguió la neutralización de este asalto.
Ante los recientes hechos, la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha agradecido el trabajo realizado por el dispositivo anti-intrusión de la Comandancia de la Guardia Civil en coordinación con los Cuerpos de Seguridad y Fuerza del Estado. Este despliegue policial ha conseguido de manera ejemplar que ninguna persona accediera a territorio español, a pesar del número tan elevado de personas que estaban intentando hacerlo.
"Seguimos manteniendo un dispositivo de vigilancia, tanto por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como de las fuerzas marroquíes" ha afirmado la Delegada. Por este motivo, Moh ha querido señalar que, tal y como se ha podido comprobar en el día de hoy, existe una buena coordinación entre España y Marruecos a la hora de proteger la valla.
La vigilancia y cuerpos de seguridad se han intensificado a raíz de los últimos intentos de saltos masivos que se produjeron la semana pasada. Sabrina Moh ha declarado que, por su parte, la vigilancia en Marruecos también ha aumentado y se ha comprobado su efectividad en el día de hoy.
Por otra parte, la delegada ha aprovechado para destacar la importante labor que esta realizando la policía local, colaborando siempre en acordonar la zona y salvaguardar la integridad de los agentes, además de facilitar el trabajo en estos dispositivos.
Después de los dos saltos masivos producidos la semana pasada, la presión en la valla ha continuado durante el resto de días. El de hoy no es más que un nuevo intento que ha sido neutralizado con éxito.
Si que hay buena coordinación con Marruecos , cuando el CETI se queda vacío y peligran los chiringuitos Marruecos nos manda 900 . Muy buena coordinación.
Mentiras, Mentiras, Mentirasssssss…….