• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 08:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Rubiales aboga por acabar las ligas antes o después del 30 de junio

Muchos son los representantes melillenses en fútbol y fútbol sala que se encuentran expectantes antes las noticias que llegan desde la Real Federación Española de Fútbol

por José Pérez
18/03/2020 06:24 CET
Rubiales aboga por acabar las ligas antes o después del 30 de junio

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales garantiza que todas las competiciones nacionales en el mundo del fútbol y fútbol sala nacional finalizarán como contemplan las normas reguladoras. "antes o después del 30 de junio" para hacer justicia con los clubes, sin valorar las distintas opciones que se han puesto encima de la mesa.

Esta decisión se tomó una reunión que se mantuvo por parte del presidente de esta entidad federativa, Rubiales junto a los 19 presidentes de federaciones territoriales, que se llevó a cabo por videoconferencia.

De esta forma, todos los representantes en categoría nacional en estas modalidades deportivas, como son la UD Melilla, Melilla CD, Peña Barcelonista y el Rusadir, en el mundo del fútbol y las escuadras del Melistar, Sporting Constitución, Torreblanca Melilla y los conjuntos juveniles de fútbol sala de la Peña Real Madrid y Peña Barcelonista tendrán que estar muy atentas a los acontecimientos que se pueden producir en estos próximos días.

El máximo mandatario de la RFEF declaró que la institución que preside no baraja apostar por ninguno de los tres escenarios que se habían planteado para terminar los torneos: finalizar en el estado que estaban las clasificaciones antes del parón, dar por nula toda la temporada o retrotraerse a mitad de competición.

"Consideramos una injusticia terminar con la clasificación como está ahora. Sería una tremenda injusticia. Es casi imposible asegurar que la clasificación que hay ahora será la misma que a final de temporada. Otros hablaban de dar por nula toda la temporada. Vamos a defender que no. El tercer escenario era retrotraerse a mitad de competición. Eso no lo avalaremos. Sería premiar a alguien que tenía una posición hace muchas jornadas y está fuera de lugar", afirmó.

"Nuestra opción única es terminar la temporada. Antes del 30 de junio, perfecto. Después, perfecto. Garantizaríamos la justicia. Si no quedan fechas, hay que hablar de "playoff" o de otro tipo de formulas, pero con consenso. Es la única fórmula para que todos los clubes compitan en igualdad", apuntó.

Todos los conjuntos en categoría nacional se encuentran en sus respectivos hogares realizando trabajo físico que ha sido mandado por cada uno de sus preparadores físicos intentando pasar como pueden estos días a la espera que de que todo acabe cuanto antes, pero lo más importante, es que hay que tener mucha tranquilidad y sobre todo no salir de sus casas para no verse complicado por toda esta situación.

Tags: Fútbol

RelacionadoEntradas

La UD Melilla refuerza su ataque con Ayoub Al Azami

hace 2 horas

Fin a una gran División de Honor Juvenil

hace 2 horas

El Higicontrol B y la Peña inician su liga

hace 3 horas

El Torneo Club Atlético Melilla cierra una brillante temporada para su Escuela

hace 4 horas

Melilla estará representada por grandes equipos en los Nacionales

hace 4 horas

El Club Natación Melilla viaja a Granada

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023