La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha presentado su precandidatura para encabezar la lista electoral del PSOE para las próximas elecciones que se realizarán en Melilla, según informó el partido a través de un mensaje.
Rojas no estuvo presente en la celebración del Día de Melilla el pasado sábado, día 17, por encontrarse en el Consejo Político Federal, que encabezó el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que es previsible que allí se ultimaran todos los detalles.
Por el momento, Rojas es la única precandidata en el proceso de primarias para la candidatura a la Presidencia de la Ciudad Autónoma. Dicho proceso se abrió en el pasado mes de julio y acaba al mediodía de hoy, de modo que cabe la posibilidad de que finalmente haya algún otro precandidato.
Las elecciones locales y autonómicas se celebrarán en mayo de 2023.
Las 13 comunidades españolas no históricas (todas excepto Andalucía, Catalunya, Galicia y País Vasco), así como las ciudades de Melilla y Ceuta, celebrarán elecciones autonómicas el 28 de mayo de 2023, coincidiendo con los comicios municipales. Por lo tanto, en dichos comicios, además de las dos ciudades autónomas, elegirán sus Parlamentos Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja.
En la actualidad, el PSOE gobierna en la mayoría de las comunidades donde habrá elecciones, con Javier Lambán en Aragón, Adrián Barbón en Asturias, Ángel Víctor Torres en Canarias, Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha. Guillermo Fernández Vara en Extremadura, Francina Armengol en Baleares, María Chivite en Navarra y Concha Andreu en La Rioja. El PP, por su parte, ocupa las presidencias de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso; Castilla y León, con Alfonso Fernández Mañueco; y de Murcia, con Fernando López Miras, así como de la ciudad autónoma de Ceuta, con Juan Jesús Vivas. Miguel Ángel Revilla gobierna desde hace años en Cantabria con el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), en tanto que en Melilla está Eduardo de Castro como independiente.
Pobre Melilla lo que nos faltabaja