• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 18 de junio de 2025   - 02:22 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Rojas asegura que el PSOE es el "único" que está haciendo una campaña limpia mientras PP y CpM solo hacen "ruido"

La candidata socialista ha anunciado que Televisión Melilla ha cancelado el debate electoral programado para este jueves

por Juan Luis Espinosa
22/05/2023 13:47 CEST
Rojas asegura que el PSOE es el "único" que está haciendo una campaña limpia mientras PP y CpM solo hacen "ruido"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La candidata del PSOE a la Presidencia, Gloria Rojas, ha asegurado que su partido es el "único" que está haciendo una campaña electoral "limpia" y "transparente", mientras que el Partido Popular y Coalición por Melilla no paran de hacer "ruido". 

La socialista ha expresado que su formación es el "único" que está haciendo diariamente las propuestas "serias y realistas" para mejorar Melilla "cuando gobernemos después del 28 de mayo".

Así, se ha referido a la situación que están protagonizando en los medios de comunicación PP y CpM, donde se acusan uno y otro de que se van a denunciar. "No están en programa ni en propuestas. Están en acusaciones enfrentadas que nada benefician a esta ciudad".

Sobre el incidente que se ha producido en La Cañada este fin de semana, Rojas ha deseado una pronta recuperación a los heridos. Espera que una situación como esta no vuelva a ocurrir de nuevo en su ciudad y lamenta que los medios nacionales se hayan vuelto a hacer eco de lo sucedido. "Los melillenses no nos merecemos esto".

Recalca que los socialistas están llevando a cabo una campaña electoral "limpia, transparente y de propuestas", por lo que tiene claro que el PSOE es el único capaz de garantizar el desarrollo, el progreso, la convivencia y la estabilidad de la ciudad. "Por eso es imprescindible que a partir del 28 de mayo yo sea la presidenta de la Ciudad y que los socialistas estemos en el Gobierno local", concluye.

Respuesta a Aberchán

Por otro lado, el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, pidió ayer al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que lleve al Consejo de Ministros la anulación del proceso electoral que se encuentra en curso por existir "votos que no han sido controlados" y que no tendrá "inconveniente" en que comparezcan los mandos de las FFCCSS para "conocer si recibieron instrucción por parte de la delegada del Gobierno para investigar a CpM y su presidente".

Rojas se ha remitido a las mismas declaraciones de Marlaska, asegurando que estas acusaciones son "muy graves" y que denotan un "gran desconocimiento" del funcionamiento del Estado de derecho del líder cepemista. "¿El señor Aberchán no conoce los mecanismos del Estado de Derecho? Que se informe de cómo van los procesos judiciales y quienes son las personas u organismos que mandan detener a alguien", afirma.

Para la socialista la insistencia de Aberchán es otra "cortina de humo" para responsabilizar a la delegada del Gobierno de multitud de cosas de la ciudad, "como lleva haciendo desde el principio de la candidatura".

TVM cancela el debate electoral

En otro orden de cosas, la candidata socialista ha anunciado que 'Televisión Melilla' se ha visto obligada a cancelar el debate electoral que tenía preparado para este jueves después de que, primero, el candidato del Partido Popular, Juan José Imbroda, y, después, la candidata de CpM, Dunia Almansouri, declinasen acudir al programa, según le ha hecho saber su compañera Elena Fernández Treviño, presidenta de la empresa pública.

Rojas considera que es una "falta de respeto" a los medios de comunicación, al resto de candidatos que sí iban a ir al programa y a toda la ciudadanía. "Hablar de nuestros programas y debatir de lo que queremos para la ciudad es un ejercicio democrático de total transparencia", dice.

Por este motivo, ha reiterado que tanto PP como CpM prefieren una "campaña de ruido" y que el PSOE no está en esta "línea". Para la socialista era "una buena oportunidad" en la que contrastar opiniones y que la gente pudiera verlo desde casa.

Tags: Noticias de MelillaPSOE

RelacionadoEntradas

El Parque Hernández contará con un área infantil renovada e inclusiva

hace 2 minutos

Las familias denuncian dificultades para conciliar con la jornada reducida de los colegios en junio y septiembre en Melilla

hace 31 minutos

Doscientos estudiantes españoles de excelencia académica recorrerán el Camino de Santiago en una ruta formativa de 12 días

hace 45 minutos

Una exposición en línea señala obstáculos en frontera con Melilla en el 40 aniversario de Schengen

hace 1 hora

Descartada por la UE la Obligación de Servicio Público para vuelos en Melilla

hace 1 hora

El CEIP Juan Caro entrega las becas 'Carlos Jiménez' para premiar el esfuerzo y la excelencia académica

hace 1 hora

Lo más visto

  • Sanidad clausura un almacén de productos alimenticios y congelados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Patrulla de Tiro del Tercio Gran Capitán se proclama campeona nacional de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Museo Etnográfico abre sus puertas a los secretos del Mar Muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La familia que se quedó para siempre en una pared de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Del bullying al compromiso: una alumna rompe el silencio que inunda las aulas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023