• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 11:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Rojas adelanta que este martes pasará por comisión la reducción de la jornada laboral en la administración local

La consejera de Administración Pública informa de que la Valoración de Puestos de Trabajo ya está elaborada y se encuentra en revisión

por Juan Luis Espinosa
15/05/2023 18:28 CEST
Rojas adelanta que este martes pasará por comisión la reducción de la jornada laboral en la administración local

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejera de Administración Pública y Presidencia, Gloria Rojas, ha avanzado que este martes pasará por comisión la reducción de la jornada laboral de 35 horas semanales para los trabajadores de la administración local. También ha adelantado que la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) ya está elaborada, a falta de corregir unos últimos detalles.

La Consejería de Administración Pública y Presidencia, explica la socialista, está trabajando para recuperar todos los derechos laborales que “quitó” el expresidente de España, Mariano Rajoy, en el año 2012 y que se han ido recuperando gracias “en el momento en el que la normativa estatal nos lo ha ido permitiendo”.

Con esto Rojas se ha referido a la implantación de la jornada laboral de 37,5 horas semanales que llegó durante el Gobierno de Rajoy, por lo que ahora se ha estado intentando volver a la jornada de 35 horas semanales que había antes de esta modificación.

Afirma que “personalmente” entiende y comprende las reivindicaciones de los trabajadores de la administración local, como es el caso de Policías y Bomberos que se manifiestan a las puertas de la Asamblea, pero asegura que ellos también conocen el “esfuerzo” que se está haciendo desde su área para que se consiga recuperar dicha jornada laboral. 

Así, ha indicado que desde que empezó la legislatura siempre se reúne con Policías y Bomberos cada vez que lo han solicitado o de forma “espontánea” si los ha podido atender, algo que, asegura, ellos saben. 

Rojas explica que el derecho de las 35 horas semanales necesitaba negociarse y que no era algo “automático”. Recuerda que necesitaban de “muchos informes” para poder llevarlo a cabo por lo que han estado trabajando durante meses y que no es cuestión de “un par de semanas”. 

“Tenemos que ver los efectos que causa en cada uno de los sectores de la ciudad que se pueden ver implicados dentro de la administración local”, ha indicado. Después de todo este tiempo, la socialista afirma que el interventor ya ha dado “el visto bueno” a las 35 horas semanales. Anuncia que este martes habrá una Comisión Extraordinaria de Presidencia, por lo que ya tan solo faltaría el último escalón: pasar por el Consejo de Gobierno. 

Al respecto, asegura que ella siempre le comunica todos los pasos a los sindicatos y sabe de primera mano que “están contentos” aunque se hayan manifestado a las puertas del Palacio de la Asamblea. 

Por otro lado, Rojas ha avanzado que la VPT ya está elaborada y que por ahora se encuentra en proceso de revisión. Así, la socialista ha recordado que cuando Miguel Marín estuvo al mando de la Consejería de Administración Pública “hizo una relación de puestos de trabajo que se quedó en el cajón”. 

Así, explica que cuando ella entró se encontró con una Administración “desorganizada” que contaba con “muy poco personal” para la cantidad de trabajo que había, que ha aumentado todavía “más” con los Fondos Europeos. 

Después de la pandemia, donde la socialista recuerda que no se pudo “hacer nada”, salió a licitación un concurso público para hacer una VPT (Valoración de Puestos de Trabajo) para “organizar” la Administración local. La VPT “ya está hecha”, informa, por lo que ahora “hay que corregir algunas cosas”. 

Tags: Administración PúblicaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 2 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 2 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 4 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 5 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 7 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023