El director territorial se muestra satisfecho con el resultado de las V Jornadas de Pediatría en el Hospital Comarcal. El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, considera que es necesario continuar fomentando la formación de la profesionales sanitarios de Melilla. Así lo manifestó el pasado viernes durante el acto de clausura de las V Jornadas de Pediatría, donde también expresó su orgullo por que éste hubiera sido primer acto público desde que accedió al cargo. Robles agradeció la presencia de los facultativos de otros centros por haber contribuido a la labor formativa de los profesionales de Melilla, porque ésta “siempre es imprescindible” en cualquier profesión.
Francisco Robles también aprovechó su intervención para brindar la colaboración de la Dirección Territorial del Ingesa para “promover, emprender y colaborar en todas las acciones formativas y de investigación” que puedan realizarse en el Área de Salud de Melilla. Asimismo, destacó que el área de Pediatría en la ciudad es de interés sociosanitario y de especial atención para los gestores públicos debido al alto índice de natalidad que se registra en la ciudad.
Finalizó su intervención felicitando a los organizadores en su nombre y en el de la Delegación del Gobierno y expresó su deseo de que se celebren nuevas ediciones de ese evento.
El acto de clausura de las V Jornadas de Pediatría se desarrolló en el salón de actos del Hospital Comarcal, que durante dos días ha acogido las conferencias en las que han participado 120 facultativos entre médicos y personal de Enfermería del Ingesa.
En el cierre de estas jornadas, su coordinador, el pediatra Pedro Cuesta, destacó el nivel de preparación de los ponentes. También reconoció que se había producido algún pequeño fallo que se comprometió a subsanar en próximas ediciones. Y aprovechó para reclamar mayor colaboración con el fin de que el esfuerzo de organización de estas jornadas no recaiga sólo en dos personas.
Por su parte, la directora de Enfermería del Área de Atención Especializada, Concepción Cortés, felicitó a los organizadores y aseguró que éstos deberían sentirse orgullosos del nivel alcanzado en las V Jornadas de Pediatría.