• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   - 09:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Reunión para intensificar la lucha contra la violencia de género

Se hizo un balance de la situación en la ciudad a partir de los datos correspondientes al año 2025, entre otros análisis

por MAJ
15/05/2026 11:33 CEST
Delegación del Gobierno
La reunión abordó el análisis de datos y situaciones informadas en 2025
La reunión abordó el análisis de datos y situaciones informadas en 2025

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Delegación del Gobierno en Melilla ha acogido una nueva reunión entre la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Laura Segura, y diferentes asociaciones y organizaciones sociales de la ciudad con el objetivo de reforzar la coordinación institucional e intensificar las actuaciones de prevención y atención a las víctimas de violencia de género.

El encuentro, celebrado la pasada semana en la Sala de Juntas de la Delegación, contó con la participación de entidades como Melilla Acoge, Médicos del Mundo, CEAR, Movimiento por la Paz y el Centro de Crisis, entre otras organizaciones implicadas en la atención a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Durante la reunión se realizó un balance de la situación de la violencia de género en la ciudad a partir de los datos correspondientes a 2025 y a los registrados en lo que va de 2026. Entre los indicadores analizados figuran las llamadas realizadas al 016, las altas en el servicio telefónico de atención y protección, el número de mujeres con protección policial, las órdenes de protección dictadas y los casos activos incluidos en el sistema VioGén.

Asimismo, se abordaron otros aspectos relacionados con la respuesta institucional frente a esta problemática, como las autorizaciones de residencia y trabajo concedidas a mujeres extranjeras víctimas de violencia de género y el número de internos que han cumplido condena por este tipo de delitos.

La reunión también sirvió para tratar otras formas de violencia sobre la mujer más allá del ámbito de la pareja o expareja. En este sentido, se analizaron situaciones vinculadas a la violencia sexual, el riesgo de trata, la explotación y las solicitudes de asilo, con especial atención a mujeres y menores en situación de vulnerabilidad.

Durante el encuentro, las entidades participantes y la Unidad de Coordinación compartieron distintas líneas de trabajo orientadas a mejorar la coordinación entre administraciones, impulsar acciones de formación y sensibilización y desarrollar protocolos conjuntos de actuación. Además, se informó sobre el Pacto de Estado renovado contra la violencia de género, los fondos asociados y la ampliación de espacios adheridos al sistema Punto Violeta.

La Delegación del Gobierno subrayó finalmente su compromiso de mantener una respuesta coordinada y eficaz frente a la violencia de género mediante la colaboración con el tejido asociativo de la ciudad.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Armada
La reunión abordó el análisis de datos y situaciones informadas en 2025

Los cazaminas ‘Turia’ y ‘Duero’ vigilan las infraestructuras submarinas en el mar de Alborán

hace 44 minutos
Cedida
La reunión abordó el análisis de datos y situaciones informadas en 2025

Historia y Yoga: Cuando el tiempo estaba vivo

hace 2 horas
La reunión abordó el análisis de datos y situaciones informadas en 2025

Previsión del tiempo en Melilla: Domingo 7 de junio de 2026

hace 2 horas
La reunión abordó el análisis de datos y situaciones informadas en 2025

El presidente Juan José Imbroda saluda a Su Santidad el Papa León XIV

hace 10 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández
La reunión abordó el análisis de datos y situaciones informadas en 2025

Melilla arropa a las Fuerzas Armadas en el Difas 2026

hace 11 horas
Juan Carlos Fernández
La reunión abordó el análisis de datos y situaciones informadas en 2025

La Armada acerca a los melillenses el trabajo del patrullero Vigía y de la Unidad de Buceo de Cádiz

hace 15 horas

Comments 1

  1. Hastati comentó:
    hace 3 semanas

    Basta ya de reuniones, basta ya de cargos, carguillos y carguetes, basta ya de asociaciones subvencionadas, basta ya de legislaciones estériles. Y basta ya de caraduras gobernando.
    Legislen de forma rigurosa, castiguen de forma ejemplar a los delincuentes de género, doten a las policías de los recursos y las posibilidades de actuación adecuadas y sean por una vez útiles y más baratos

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández
    La reunión abordó el análisis de datos y situaciones informadas en 2025

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las leyendas andaluzas se imponen a los Veteranos de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla arropa a las Fuerzas Armadas en el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Llegan las primeras victorias para los equipos melillenses en los Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023