La Delegación del Gobierno acogió en el día de ayer una reunión entre su titular, Sabrina Moh, y los responsables de los locales de ocio y gastronomía y del centro de formación que hay en el Puerto Noray para hablar del dispositivo de seguridad.
El encuentro, al que asistieron representantes de la Comandancia de la Guardia Civil y de la Policía Local, sirvió para explicar las medidas de seguridad existentes y el dispositivo de seguridad que va a implementarse en esta zona con el objetivo de que la ciudadanía melillense pueda disfrutar de un ocio seguro.
Este dispositivo de seguridad servirá para que no se vuelvan a producir hechos como los que se pudieron ver, por ejemplo, el año pasado, cuando se produjeron distintos robos en embarcaciones que se encontraban en el puerto.
Algunos de los afectados por estos crímenes llegaron a perder bienes por valor de hasta 600 euros y los propietarios decían sentirse "cansados e impotentes".
Por otro lado, en junio de 2022 la Guardia Civil también tuvo que hacer varias intervenciones en la zona de Puerto Noray para decomisar armas blancas y drogas como hachís.
Con esta nueva reunión entre la delagada de Gobierno, los propietarios de los locales del puerto y los representantes tanto de Policía Local como de Guardia Civil se pretende que la zona, donde se concentran muchas personas al ser un espacio con distintos establecimientos dedicados al ocio, siga siendo segura con vistas a la llegada del verano.
Tras esta sesión, representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local mantendrán una reunión técnica para coordinar diferentes actuaciones que van a llevarse a cabo en el Puerto Noray.
Así, todo se está poniendo a punto con la mirada puesta en la llegada de una época del año en la que el puerto espera recibir mucha afluencia por parte de los melillenses.