Un grupo de residentes del Centro Social de Mayores de Melilla ha visitado este jueves 20 de abril la plaza de toros y han realizado una ruta guiada acompañados por el personal de la residencia.
El grupo que ha podido conocer las instalaciones de la plaza desde dentro estaba formado por 11 personas en total: 7 usuarios y el personal de la residencia que los acompañaba, compuesto por una terapeuta ocupacional, una educadora social, una psicóloga y un auxiliar.
La visita, en palabras de los trabajadores del centro que acompañaban a los mayores, ha sido "muy bonita y muy interesante", además de estar "ajustada en el tiempo" para que los usuarios no "llegasen a cansarse mucho".
Durante el tour guiado por el interior de la plaza, los visitantes han recorrido todos los pasillos y salas que componen el edificio y lo han podido conocer en detalle de primera mano.
Además, a pesar de las complicaciones de las obras que se están realizando, la accesibilidad y la adaptación a las posibles necesidades de movilidad también "ha resultado adecuada", tal y como resaltaban desde el personal del centro.
"El trato que hemos recibido desde las personas que nos han atendido en la plaza de toros ha sido excelente", añadían.
Por otro lado, tras la visita a los departamentos interiores de la edificación, los visitantes han podido pisar el ruedo y sentirse como auténticos toreros cuando les han dejado sujetar y hacer algunos pases con los capotes que había disponibles en la plaza, concluyendo así una jornada que, además de ser cultural, ha resultado muy divertida para los mayores que han asistido.
Desde el personal de la plaza, además, invitaban a usuarios y personal del Centro Social de Mayores a repetir la visita "cuando quisieran", pues, sus puertas "siempre las iban a tener abiertas para ellos".