• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La reforma y digitalización de la Administración en el plan estratégico

Las jornadas continúan este martes a las 18:00 horas con la conferencia de 'Atención a la pobreza'

por Redacción El Faro
25/01/2021 22:24 CET
La reforma y digitalización de la Administración en el plan estratégico

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Undécima Jornada de lanzamiento del Plan estratégico de Melilla sobre Reformas en la Administración y la Digitalización de los servicios públicos tuvo lugar por vía telemática el lunes 25 de enero, a partir de las 18:00 horas, e intervinieron Javier Rueda Vázquez, secretario general de Función Pública del Ministerio de Administraciones Públicas, y Pablo Martínez Catalán, director general de Sociedad de la Información de la Consejería de Presidencia de Melilla.

Tras la presentación del moderador, Antonio Ramírez Vélez, el primero en intervenir fue Javier Rueda, que ha anunciado que el Gobierno está inmerso en un proceso de modernización de la Administración y que, precisamente, acaba de aprobarse un real decreto ley con unas líneas prioritarias de reforma de la administración para posibilitar la ejecución de los proyectos de transformación económica que se incluyan finalmente en el mecanismo de recuperación y resiliencia. En definitiva: la administración debe actuar como una política tractora para la modernización a conseguir.

Anunció que en los próximos años va a concentrarse un alto nivel de jubilaciones de funcionarios de la administración general del estado, lo cual implica un reto también para intentar atraer talento a la administración pública.

A continuación, desglosó las líneas maestras del plan de modernización de la administración pública estatal española. Un plan alineado con los objetivos del desarrollo sostenible. Entre ellas, mencionó una revisión de los procesos de selección de personal y el acceso a la función pública para hacerlos más dinámicos. Sin embargo, las oposiciones no van a desaparecer, sino que va a modificarse la forma tradicional de su realización.

Por su parte, Pablo Martínez Catalán, relacionó las acciones realizadas por la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla con relación a la digitalización de sus procesos, las cuales pueden producir efectos tractores para impulsar el avance tecnológico, el desarrollo de la Sociedad de la Información y la transformación de la sociedad, ayudando de esa forma a la consecución del objetivo de lograr una ciudad más competitiva y que se desarrolle en consonancia con los objetivos nacionales e internacionales, concretamente con los establecidos en la estrategia España Digital 2025 en la que se plantean objetivos transversales alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Sobre pobreza y desigualdad

Este martes 26 de enero sobre las 18:00 horas tendrá lugar la duodécima de las jornadas del lanzamiento de este Plan Estratégico. En ella intervendrá, por un lado, Mimon Mohamed Si Alí, diplomado en trabajo social y Director General del Menor y Familia de la Ciudad Autónoma, quien expondrá la ponencia de “Atención a la Pobreza y Desigualdad en Melilla”.

Por otro lado, Jamal Toutouh, Dr. en ingeniería Informática e inteligencia Artificial del Massachusetts Institute of Tecnologie (MIT) y de la Universidad de Málaga, abordará el tema de la “La Tecnología como Medio para contra la Pobreza”

Las conferencias tendrán lugar a partir de las 18:00 horas y se hará mediante la modalidad de videoconferencia a través de la plataforma web de pemelilla29.es.

RelacionadoEntradas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 38 minutos

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 1 hora
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 2 horas
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 2 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 3 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023