• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   - 03:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Reflejos en una Habitación de Ceres Machado, seleccionada en tres festivales internacionales

La película dirigida por la melillense competirá en el ‘In THE PALACE International Short Film Festival’ de Bulgaria, en el ‘Nevada Women's Film Festival’ de Las Vegas y en el Julien Dubuque Film Festival de Iowa

por Redacción El Faro
04/04/2024 09:21 CEST
Reflejos en una Habitación de Ceres Machado, seleccionada en tres festivales internacionales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Reflejos en una Habitación, la película dirigida por Ceres Machado, ha sido seleccionada de forma oficial en tres festivales internacionales, continuando de esta manera su exitoso arranque en festivales tras los premios cosechados en la pasada 49 edición del prestigioso Festival de Huelva de Cine Iberoamericano.

La cinta viajará a Bulgaria para competir por ser la mejor película en la 21 edición del ‘In THE PALACE International Short Film Festival’, un reconocido festival que incluso es calificador en determinadas categorías tanto para los Premios Oscar de Hollywood como los Goya españoles. Luchará por el galardón junto a otras siete producciones de Alemania, Irlanda, Australia, Bulgaria, Georgia, Polonia y la propia España para alzarse con el premio. La cinta, protagonizada por Adriana Ozores, viajará al Palacio de Cultura de Perniak (Bulgaria), donde se celebrará el festival entre el 29 de junio y el 4 de julio.

La película de la melillense, escrita por Salva Martos Cortés y producida por La Canica Films, Marila Films y Sibila Vision Film, también ha sido seleccionada para participar en la 10 edición del ‘Nevada Women's Film Festival’ de Las Vegas, un festival dedicado a celebrar y apoyar la representación justa de las mujeres en el cine. Este año se celebrará del 19 al 23 de junio de 2024 en el Departamento de Cine de la UNLV (Universidad de Nevada, Las Vegas).

Además, Reflejos en una Habitación también ha sido seleccionada en el Julien Dubuque Film Festival, un evento anual que se lleva a cabo en el corazón de Dubuque, Iowa. Este festival de cinco días presenta docenas de películas de todo el mundo, incluyendo una mezcla de largometrajes independientes, documentales y cortometrajes. La edición de este 2024 del festival está programada para realizarse del 24 al 28 de abril, en diversas sedes en el centro de la ciudad, incluido el emblemático Hotel Julien Dubuque, que tiene una historia fascinante, habiendo sido incluso un escondite del famoso gánster Al Capone.

Ceres Machado se ha mostrado muy ilusionada con las selecciones oficiales en festivales extranjeros. “Es todo un honor que mi película compita contra las producciones de otros países en festivales con una larga tradición en sus respectivos países. Es una oportunidad muy buena para poner a Melilla en el mapa a nivel internacional. Estoy muy contenta”.

Premios

Reflejos en una Habitación, la ópera prima de Machado, se estrenó el pasado 12 de noviembre en la 49 edición del prestigioso Festival de Huelva de Cine Iberoamericano. De allí, se trajo para Melilla el premio Juan Ramón Jiménez a la mejor dirección andaluza, en la Sección Talento Andaluz, y el premio al mejor largometraje programado en el festival onubense que otorga el IES Pablo Neruda.

La misma semana de su estreno logró dos premios más en el Festival Cine No visto de Linares, el premio del público y una mención especial del propio festival.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El director y guionista Ian de la Rosa recibe el Premio Falda de Tul Roja en su sexta edición. -AGC-

Ian de la Rosa defiende en Melilla un cine alejado del cliché y abierto a nuevas miradas

hace 4 horas
Auri, una historia real construida sobre la sencillez de los gestos cotidianos

Auri, una historia real construida sobre la sencillez de los gestos cotidianos

hace 6 horas

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas impulsa el debate sobre derecho y cibercrimen

hace 7 horas

Mario de Wonder y Aythami Soto acercan la biología y la química al público melillense

hace 8 horas
Altas Capacidades se proyectará en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal en la sesión nocturna. -Internet-

La Semana de Cine convierte el viernes en un espacio de análisis y proyecciones

hace 9 horas
Manuel Azuaga durante su intervención en el cinefórum de Menudas Piezas en el Teatro Kursaal. -AGC-

Entre aplausos y tableros invisibles: el Kursaal acerca el ajedrez educativo a los más pequeños

hace 10 horas

Comments 2

  1. Inconformista comentó:
    hace 2 años

    Enhorabuena, bien ganados.
    Espero que pronto Melilla te de un reconocimiento...

  2. Melillense65 comentó:
    hace 2 años

    Enhorabuena, me alegro un montón

Lo más visto

  • juzgado

    La juez levanta el secreto de sumario a varias piezas del caso "Santiago-Rusadir"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La escuela de Noe Mata llevará la danza y las flores al centro de Melilla durante el ‘Melilla en Flor’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Salón Dorado acoge a especialistas médicos de prestigio internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘Memorias de Pez’, el primer creador de contenido instalado en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se promociona entre influencers y youtubers como destino para vivir y trabajar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023