• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 07:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

PSOE interpelará sobre el Reglamento de Instalaciones Deportivas y el PGOU

Los socialistas piden explicaciones por el ‘considerable retraso’ en el planeamiento urbanístico

por Redacción El Faro
05/10/2018 09:37 CEST
PSOE interpelará sobre el Reglamento de Instalaciones Deportivas y el PGOU

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla lleva hoy al Pleno de Control dos interpelaciones: versarán sobre el Reglamento de Uso de Instalaciones Deportivas, el “considerable retraso” en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana y la planificación del Gobierno local a la hora de ejecutar todo tipo de obras en las vías públicas.

En cuanto a la primera interpelación, los socialistas pondrán de manifiesto el “ahogo económico” que están sufriendo las distintas federaciones y clubes deportivos debido a la ordenanza fiscal reguladora del uso de instalaciones deportivas.

El PSOE detallará que a estas entidades se les solicita el pago por el uso de las instalaciones con antelación. Sin embargo, las subvenciones recibidas que otorga la Administración se cobran en el último trimestre del año. Además, denunciarán que muchas de las instalaciones deportivas están deterioradas.

PGOU

La segunda de las interpelaciones tiene como objetivo preguntar al Gobierno de Imbroda por el “considerable retraso” del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Y es que, en la recta final de la legislatura, no se ha presentado para su debate y aprobación en la Asamblea tras una década en proceso.

Según los socialistas, el planeamiento urbanístico es uno de los principales instrumentos de desarrollo económico y creación de empleo en cualquier ciudad. Sin embargo, el Ejecutivo local no ha sido capaz de ponerlo en marcha tras 17 años en el poder, un tiempo de “oportunidades perdidas” que afecta al sector de la construcción que sigue limitado por el PGOU de 1995.

Ejecución de obras

El PSOE aprovechará la moción sobre el PGOU para mostrar su preocupación por el “casos existente” debido a la ausencia de planificación en la ejecución de obra pública. Unas actuaciones que, según los socialistas, están provocando graves perjuicios a la ciudadanía al acumularse todas en un breve espacio de tiempo.

Tags: PSOE

RelacionadoEntradas

Melilla

El PP insiste: Imbroda, el mejor candidato para 2027

hace 6 horas
Somos Melilla

Somos Melilla exige conocer el coste del "nuevo" Gobierno

hace 7 horas
Delegada del Gobierno

La delegada acusa a Ventura de no trabajar en soluciones al agua

hace 7 horas
Diputado local del PP

Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

hace 7 horas
Presidente Melilla

Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

hace 9 horas
Secretario general del PP

La dirección del PP quiere a Imbroda en la lista de 2027

hace 21 horas

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La dirección del PP quiere a Imbroda en la lista de 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023