El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción al Gobierno de la Ciudad instándole a crear una mesa local por el comercio como “espacio permanente de diálogo sobre el desarrollo del sector del comercio privado en la ciudad”.
En la moción elaborada por los socialistas piden que dicha mesa esté integrada por el Ejecutivo local, la Delegación del Gobierno, los representantes de los comerciantes, los grupos políticos con representación en la Asamblea, los agentes sociales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Según indicó ayer la representante de la Gestora del PSOE local Sabrina Moh el sector comercial constituye “la principal actividad productiva de carácter privado y, por tanto, la segunda que más impacto genera en la economía local en términos de empleo y generación de riqueza.
“Declive”
Moh considera que a pesar de su importancia, el declive que está viviendo este sector, tanto minorista como mayorista, es “considerable” y “muy visible” con el cierre de “numerosos establecimientos”. “Los socialistas hemos visitado las zonas comerciales en varias ocasiones y hemos mantenido contacto directo con los representantes de nuestros comerciantes. Piden con urgencia que se evite el declive que sufre este sector con las graves consecuencias que ello genera en una ciudad que soporta una de las mayores tasas de desempleo en España”, señaló.
La socialista dijo que el desgaste del sector comercial generaría “un impacto muy negativo sobre, según Moh, la ya “mermada economía local” y “acrecentaría las cifras de desempleo”.
Ahondando en esta cuestión, apuntó que “los propios comerciantes han denunciado la torpe política fronteriza, señalando directamente a las limitaciones horarias, la falta de eficacia en la organización y ordenación vial y peatonal, así como la ausencia de diálogo permanente con las administraciones”.
Tal y como recuerdan desde el PSOE, son varios los factores que inciden sobre esta realidad y también lo son “las medidas y soluciones” que se pueden activar para dinamizar la economía e “impulsar un sector comercial próspero y productivo que redunde en el beneficio de todos los melillenses”.
Espacio de participación
“Los poderes públicos están llamados a impulsar y dinamizar el sector del pequeño comercio en la ciudad como uno de los motores de desarrollo económico y para ello planteamos un mecanismo estable de participación y debate que ponga en común los distintos puntos de vista y las distintas propuestas existentes”, explicó.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…