Este domingo se realizarán las pruebas para conseguir uno de los 3.421 empleos fijos ofertados en Correos, de las cuales tres son en Melilla. CCOO Correos informa de que el examen se realizará de forma simultánea en 32 localidades y 130 sedes; en Melilla se hará en el Campus Universitario de la UGR.
La prueba de Reparto/Agente dará comienzo a las 10.00 de la mañana comenzando el llamamiento de los aspirantes a las 8.30 horas, mientras que la prueba de Atención al Cliente comenzará a las 14.30 horas y el llamamiento a las 13.15.
En esta convocatoria, a escala nacional, se realizará una prueba para los puestos de Agente/Reparto (2.356 y 505 puestos, respectivamente) y otra para Atención al cliente (520 puestos ofertados), quedando 40 plazas destinadas al fomento de empleo de personas con discapacidad a fin de desarrollar medidas de empleo que contribuyan a la integración de estas personas.
CCOO, a través de una nota de prensa, valora positivamente la convocatoria de Consolidación de empleo fijo, fruto del Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020 y en el marco del Plan de Estabilización, aunque le recuerda a la empresa que "la pérdida de empleo en los últimos tres años es mucho mayor que la oferta publicada".
CCOO, sindicato mayoritario en Correos, considera totalmente necesario fortalecer la empresa postal pública en su vertiente social, pública, además de competitiva y sostenible, convirtiéndose en un agente para el desarrollo económico a través de las siguientes medidas que sigue exigiendo mediante la movilización y la unidad de acción con UGT con una negociación real de un Plan Estratégico que permita diversificar (paquetería, e-commerce, y búsqueda de nuevos nichos de negocio como prestadores de un servicio público…), aumentar ingresos, continuar la internacionalización de forma efectiva y ordenada y establecer un nuevo marco actualizado de relaciones laborales.
Los candidatos deberán acudir a la prueba provistos de mascarilla, declaración responsable de Medidas Sanitarias covid-19 cumplimentada y firmada, bolígrafo azul o negro y documento que acredite su identidad, siendo válidos los siguientes: DNI, NIE, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de identificación de Correos. No podrán estar activos ni a la vista ningún tipo de dispositivo tecnológico (teléfonos móviles, relojes y/o pulseras de actividad, pinganillos, y similares) durante las pruebas.