• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 17 de septiembre de 2026   - 05:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Frontera e Inmigración

El proyecto de frontera inteligente, casi terminado, pero no saldrá aún a licitación

Por Redacción El Faro
10/03/2017 06:58 CET
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El delegado del Gobierno insiste en que hay que hacer mejoras y también reordenar el tráfico

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, destacó ayer que el proyecto de frontera inteligente casi está terminado y que pasará a manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para su revisión en los próximos meses. No obstante, subrayó que no se ejecutará este proyecto hasta más adelante.
En una entrevista en Cadena Ser, aseveró que “no tiene sentido” poner el sistema de lectura de huellas en Beni Enzar cuando pasan por esta zona de la frontera unas 5.000 personas. Aseveró que es necesario reorganizar el tránsito de ciudadanos y vehículos, con o sin el nuevo paso fronterizo que ha solicitado al Gobierno central.
El Barkani insistió en que es preciso mejorar las instalaciones en las que trabajan los policías y los guardias civiles, porque también se benefician de ellos los ciudadanos. Sin embargo, reiteró que no es suficiente con estas reformas y obras en los pasos fronterizos si no hay una reordenación.

Expropiación
Por otro lado, el delegado del Gobierno explicó que se está llevando a cabo una expropiación forzosa por parte del Estado de parcelas aledañas a la frontera de Farhana porque se necesitan estos espacios para la construcción de una carretera de doble sentido.
Asimismo, El Barkani comentó que “no todo vale” en el comercio atípico y que los recursos con los que cuenta el Estado y la Ciudad son limitados para atender a una demanda. Añadió que hay que mirar los intereses de todos los colectivos afectados.

El Barkani sobre Pedro Sánchez: “Lo que dijo es una barbaridad”

El socialista Pedro Sánchez aseguró el miércoles que había escuchado a populares identificar yihadismo con los musulmanes. Al respecto, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró que “lo que dijo es una barbaridad”. Subrayó que fue ex dirigente del PSOE de Melilla quien dijo en un pleno que El Barkani no era nadie para enseñarle democracia a “un melillense español de toda la vida”, como si por ser musulmán no fuera español.

Apuesta por perseguir los delitos de odio

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, defendió ayer la labor de la Policía Nacional al detener a un joven por insultar a través de Facebook al ciclista atropellado. Este chico fue condenado el miércoles a ocho meses de cárcel y a pagar 720 euros de multa. Subrayó que hay que perseguir estos delitos más en una ciudad como Melilla, donde su patrimonio es la diversidad cultural.
Recordó que él ya ha denunciado mensajes en redes sociales que entiende que pueden influir negativamente en la pacífica convivencia de los melillenses.

Tags: Abdelmalik El BarkaniDelegación del GobiernoFarhana

RelacionadoEntradas

Albares asegura la presencia permanente de Frontex en Ceuta y Melilla

hace 6 horas

Carlos Echevarría alerta de la vulnerabilidad de Ceuta y Melilla tras la entrada masiva registrada en julio

hace 6 horas

La Guardia Civil disuade a inmigrantes de tratar de entrar en Chafarinas

hace 8 horas

El PP reafirma que Ceuta y Melilla son España y acusa a Marruecos de responsabilidad en la crisis

hace 6 días

Los servicios de inteligencia españoles vigilan a figuras políticas marroquíes de Ceuta y Melilla

hace 6 días
Comisión Europea

Bruselas deja en manos de los Estados miembros decidir si Ceuta y Melilla serán regiones ultraperiféricas

hace 6 días

Lo más visto

  • Marruecos se lanza al ataque contra España en seis puntos estratégicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se prepara para celebrar su 17 de septiembre por todo lo alto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidos dos jóvenes por un incendio intencionado en un garaje de Las Palmeras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Moncloa retrasa la fecha del viaje del Rey a Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos butacas en mitad de las calles del Centro para homenajear a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023