• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 12:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Profesores del Conservatorio piden su inclusión en las listas de interinos

por Redacción El Faro
01/06/2012 23:31 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Afirman que en las bases de la prueba uniprovincial no se especificaba nada sobre este asunto, y dicen sentirse “discriminados” respecto a los de Ceuta, que sí han sido incluidos. Nueve profesores del Conservatorio Profesional de Música de Melilla, que lograron su puesto de trabajo después de haber superado las pruebas uniprovinciales convocadas para el presente curso escolar, demandan a la Dirección Provincial de Educación que se les incluya en las listas de interinos –a la finalización del curso–, que se crearon  a raíz de estas pruebas.
Según explicó una de las implicadas ayer a El Faro, la Dirección Provincial en Melilla les ha confirmado que todos ellos serán excluidos de esta lista de interinos en cumplimiento de la normativa que se hace precisamente para este curso.
Una decisión con la que dicen no estar de acuerdo y que ha motivado que todos los implicados entregaran ayer mismo en esta Dirección Provincial un escrito planteando su situación y reclamando una solución a su problema.
En dicho escrito explican que los nueve profesores suponen el 26% de la totalidad del profesorado del Conservatorio, y que debido a las características del régimen especial donde se imparten las clases, “individuales y haciendo un seguimiento exhaustivo al progreso interpretativo de cada alumno”, la decisión adoptada “afectaría muy negativamente tanto al alumnado como al profesorado actual, así como al desarrollo de la actividad del centro al comienzo del curso próximo”.
En su defensa de la petición, este grupo de profesores expone que en las bases de la convocatoria de esta pruebas uniprovinciales “que se publicaron en el Boletín Oficial del Estado”, no se hacía alusión alguna a esta posibilidad, sino todo lo contrario, que el colectivo entraría a formar parte de esa lista de interinos, que sería utilizada para completar la plantilla del profesorado del Conservatorio necesaria para el curso.
“Consideramos que no es justo porque eso no era lo que venía especificado en las bases de las pruebas que hemos realizado”, explicó una de las afectadas, y añadió que todo el grupo “tiene un gran disgusto. Nos puede la desazón y la tristeza”.
Además, entiende que esta actuación es un sin sentido porque como explicó “el Conservatorio volverá a plantear pruebas uniprovinciales para poder cubrir las plazas de las distintas especialidades que van a quedar vacantes con nuestra expulsión de esas listas” y se preguntó el porqué de esas pruebas cuando ellos ya llevan un año trabajando con los alumnos.
Su petición a la Dirección Provincial es que les incluyan en esas listas, o en su defecto en las generales, para lo cual están incluso dispuestos a renunciar a la baremación que les corresponde.
“Nos sentimos en desventaja respecto a otros compañeros que se encuentran ahora incluidos en la lista general de interinos mediante la participación en su día de pruebas uniprovinciales, hecho que venía siendo norma habitual hasta el momento”, explican.
Además, y como último punto, dicen sentirse discriminados respecto a los profesores del Conservatorio de Música de Ceuta, “por los que nos alegramos” , pues a pesar de están en la misma situación que los de Melilla, ellos si han recibido por parte de la Dirección Provincial la confirmación de que se les incluye en esas listas de interinos.
“¿Por qué en Ceuta sí y en Melilla no, cuando las dos Direcciones Provinciales dependemos directamente de Madrid?”, plantearon.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 7 minutos
Hacer la compra en 2026: vendedores y compradores discrepan sobre los precios del mercado

Hacer la compra en 2026: vendedores y compradores discrepan sobre los precios del mercado

hace 36 minutos

La Asamblea tumba la propuesta de CpM para estudiar un organismo autónomo deportivo

hace 1 hora
Melilla

El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

hace 2 horas
Melilla

USTM destaca el acuerdo para regularizar la estructura organizativa de la Policía Local

hace 2 horas

Luz verde a las modificaciones presupuestarias para redistribuir partidas destinadas a inversiones para la Ciudad

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023