• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 06:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Profesores de la UGR presentan un libro sobre educación en Santo Domingo

por Redacción El Faro
06/11/2013 23:17 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Esta publicación es un plan de actuación para asesorar a docentes en nuevas tecnologías.

El libro ‘Plan de actuación tutorial, asesoría académica. Intervención y análisis de resultados’, coordinado por Oswaldo Lorenzo Quiles, profesor de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, y Margarita Heinsen Guerra, decana de Innovación Educativa de la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo (UNIBE), se presentó hace unos días en esta entidad. El texto presentado ha sido editado y financiado por la UNIBE y contiene la descripción del desarrollo, resultados y conclusiones del ‘Plan de Actuación Tutorial’ (PAT) implementado en esta universidad caribeña entre los años 2009 y 2012.
Este PAT ha sido organizado e impulsado a partir del desarrollo de dos proyectos consecutivos sobre competencias de actuación tutorial del profesorado universitario, financiados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España (Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica entre España e Iberoamérica) y coordinados en UNIBE desde 2009 por el profesor de la UGR Oswaldo Lorenzo.  
En este libro se recogen estrategias para la formación de docentes en nuevas tecnologías y mejoras educativas de sus clases.
En la aplicación y desarrollo del Plan de Actuación Tutorial han participado durante cuatro años diferentes profesores de UNIBE y de la Universidad de Granada, así como más de 300 alumnos de varias nacionalidades (República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, Cuba, España y México), matriculados en las carreras de Administración de Empresas, Ciclo Básico, Comunicación Publicitaria, Derecho, Educación Temprana, Medicina, Mercadeo, Odontología y Psicología, todas de la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Cedida

Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

hace 9 horas

La rehabilitación de las pistas del Álvarez Claro vuelve a licitarse por dos millones de euros

hace 12 horas

Pistoletazo de salida al Campeonato de España Ilca 6 en tierras melillenses

hace 12 horas
Paco Díaz, presidente de Melilla Monumental, y Marta Marzol, asesora de Cultura y encargada de la selección de la muestra. -AGC-

Las ventanas de la Casa del Gobernador exhiben un recorrido por el autorretrato en la historia del arte

hace 12 horas
Doctor Antonio Pérez Largacha, especialista en Historia antigua y Egipto- -Cedida por Mateos-

Pérez Largacha: “El estudio del Antiguo Egipto ha pasado de buscar objetos a entender su significado”

hace 12 horas
Nuria Nieto, directora de la Escuela de Música y Danza ‘Pilar Muñoz González’. -JCF-

Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

hace 13 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023